Profesionistas, garantía de éxito de la ZEE

0
58

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 7 DE JULIO DEL 2017.- Listos para lo que se avecina en el municipio con el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), 295 alumnos de diversas especialidades recibieron de manos del alcalde Armando Carrillo Barragán su constancia de estudios de la generación 2014-2017 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios Número 34.

Por esta razón, el presidente municipal exhortó a los nuevos egresados a convertirse en la pieza fundamental para el desarrollo de nuevos campos laborales y aprovechar la oportunidad que tiene Lázaro Cárdenas de ser una región que detonará el crecimiento económico del país con la llegada de la ZEE.

Ante familiares, alumnos, autoridades y representantes de sectores productivos, dijo estar seguro que esta nueva generación de profesionistas contribuye a que el municipio se imponga nuevamente como generador de mano de obra calificada y con grandes aptitudes para cubrir la demanda laboral existente. Prueba de ello son los constantes reconocimientos que reciben alumnos del CETIS 34 por su participación en competencias, torneos y olimpiadas nacionales.

Los 295 alumnos que egresaron pertenecen a las carreras de bachillerato técnico de Electrónica, Mecánica Industrial, Laboratorista Químico, Administración de Recursos Humanos y Contabilidad.

En este acto que se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas se entregaron reconocimientos especiales y diplomas a alumnos por su destacada participación en eventos como las Olimpiadas de Física, competencias de Bandas de Guerra y Escoltas, Torneos de Futbol, Participación en Concursos donde expusieron trabajos como el de Prototipos del Proyecto Emprendedor “Hojas Ecológicas” y el Proyecto de “ECOBLOQ”.

En tanto, la directora de este instituto educativo, Ana María Pérez Romero, felicitó a los egresados y los invitó a ser mejores personas, exaltar los valores que aprendieron durante sus estudios y mantener firmes sus convicciones por una sociedad más justa y equitativa.

Refrendó el trabajo del CETIS para poner en alto el nombre del municipio con valor, experiencia y dedicación en la formación de mejores profesionistas capaces de continuar por la senda del éxito.

La titular de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Leticia Bruno Espino, fue la encargada de clausurar los trabajos de esta ceremonia de graduación al tiempo que felicitó a las autoridades educativas y al presidente municipal por fomentar la educación de calidad en el municipio.

Recordó que hace más de dos décadas ella también egresó del CETIS 34 y hoy aquello que aprendió en las aulas lo manifiesta diariamente en sus actividades siempre poniendo por delante el interés ciudadano. Invitó a los alumnos a continuar soñando en un mejor futuro y convertirse en profesionistas de éxito.

Esta ceremonia de clausura de la generación 2014 – 2017 del CETIS 34 estuvo divida en dos actos: uno para el turno matutino y otro para el vespertino, en ambos contó con la participación como padrino de generación del alcalde Armando Carrillo Barragán. También se desarrollaron muestras de danza tahitiana e interpretaciones de algunas melodías por parte de alumnos de este centro escolar.

En el presídium estuvieron además representantes de la Comandancia de la Décima Zona Naval Militar, de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, de Grupo Fertinal, del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, del CETMAR 16, de universidades e institutos educativos privados del municipio, así como el gerente del Hotel Sol del Pacífico, Benjamín Rodríguez Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here