Nueva Italia, mpio. de Múgica, Michoacán, a 8 de julio de 2017.- Por parte del Gobierno del Estado siempre habrá apertura y un espacio de diálogo con la ciudadanía para encontrar soluciones en cada uno de los retos que enfrentamos, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al presidir una reunión con integrantes de la sociedad civil de Nueva Italia, en este municipio de Múgica, con quienes se comprometió a trazar entre ciudadanos y Gobierno acciones y proyectos que beneficien a todos los sectores de este lugar de la zona de la Tierra Caliente.

En un ambiente de respeto y cordialidad, el mandatario estatal reconoció la confianza que el grupo de ciudadanos, representados por empresarios y comerciantes de Nueva Italia, tuvieron para realizar esta reunión, misma que pidió se realice de manera periódica.

“Este puede ser el inicio para tener un trabajo coordinado, en el que las autoridades escuchemos cada una de sus inquietudes, y que cada uno de los proyectos que iniciemos sea con el consenso de ustedes”, apuntó.

De igual manera, Silvano Aureoles señaló que en este municipio los principales objetivos que se atienden por parte de la administración que encabeza se centran en materia de salud, educación, inversión productiva y seguridad pública, ejes que refirió, “son fundamentales para el crecimiento de Múgica”.

En este sentido, recordó que se encuentran en marcha la construcción de la Ciudad de las Mujeres, así como los trabajos de instalación de la bomba de agua potable y en breve arrancará la edificación del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), acciones que dijo son de vital importancia.

Los representantes de la sociedad civil, coincidieron en trabajar de manera unida, pues así habrá mayor y mejores resultados en beneficio de los pobladores.

Aplaudieron el acercamiento que el Gobernador Silvano Aureoles ha tenido, “lo que habla del interés que tiene por el bienestar de los michoacanos”.

En esta reunión, se acordó que el próximo miércoles el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López sostendrá un encuentro con este grupo de ciudadanos, con quienes revisarán el proyecto de los trabajos de modernización de la avenida Lázaro Cárdenas en la cabecera municipal.

Dicha obra contempla la renovación del alumbrado público y cableado subterráneo, además de instalación de la red de agua y la pavimentación de la vialidad con concreto hidráulico.

A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa, así como diversos integrantes de la sociedad civil y sector empresarial de Nueva Italia.