Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- Estudiantes de cinco a 24 años de edad, de manera individual o en equipo, podrán participar en el concurso de proyectos científicos y tecnológicos “Expociencias Michoacán 2017”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en las instalaciones del Instituto Antonio Plancarte de Morelia.


Así lo anunciaron en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, y el coordinador del evento, Javier Ríos, quienes detallaron que la convocatoria de participación ya está abierta y que la fecha límite para la recepción de proyectos es el próximo 10 de septiembre.
 
Montañez Espinosa destacó que a lo largo de ediciones anteriores los talentos michoacanos han dado muestra de la gran capacidad que tiene la entidad para la generación de proyectos y tecnologías de vanguardia. Los participantes deberán desarrollar un proyecto de interés desde puntos de vista científicos y/o tecnológicos. 
 
El concurso busca estimular la creatividad y habilidad, así como la innovación, mediante la aplicación de la ciencia y la tecn
ología, como herramientas básicas de los proyectos.
 
Las categorías del concurso son: Ciencias exactas; Ciencias Naturales y Medio Ambiente; Medicina y Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias Agropecuarias y de Alimentos; Divulgación Científica; Robótica, y Desarrollo de Software.
 
Dieron a conocer que los ganadores tendrán ante sí la posibilidad de contender en los foros Expociencias Nacional 2017, que se realizará en La Paz, Baja California Sur; Expociencias Internacional 2017, a celebrarse en Brasil, y la Feria Internacional de Chile. 
 
De acuerdo con la convocatoria, el registro de proyectos se realiza a través de un formulario en el sitio www.expocienciasmichoacan.org.mx y cada concursante podrá participar con un solo proyecto, mientras que los asesores no tienen límite de proyectos asesorados. Los participantes deberán cubrir una cuota de inscripción.
 
Expociencias Michoacán 2017 cuenta con el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre otras instituciones. 
 
En la conferencia de prensa también participaron los directores de Ciencia y de Innovación de la Sicdet, José Rodríguez Flores y Rubén Salazar Jasso, respectivamente.