Municipio se suma con el INEA para abatir rezago en educación Primaria y Secundaria

0
23

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 05 DE JULIO DEL 2017.- Con el fin de apoyar a la población a concluir su educación primaria y secundaria, la Administración del alcalde Armando Carrillo Barragán, se suma al Programa Especial de Certificación 2017 (PEC) que puso en marcha el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y que estará vigente durante lo que resta del año.

Yolanda Felipe Ramírez, jefa del departamento de Desarrollo Social Municipal, explicó que la invitación es abierta a todas las familias incorporadas a los diferentes programas que opera la Administración Municipal a que se inscriban al INEA y concluyan su educación básica.

Por su parte, Josefa Enimia Ramírez Martínez, coordinadora de zona del INEA en Lázaro Cárdenas informó que esta campaña es gratuita para todas aquellas personas que aún no cuentan con su educación primaria y secundaria, que en base a sus conocimientos creen que puedan acreditar estos niveles presenten el examen y obtengan su certificado.

Destacó que para este año la meta es certificar a mil 600 personas, por ello además de trabajar de la mano con el municipio, se hará lo propio con dependencias federales y estatales a fin de llegar a un mayor número de personas para lograr el propósito de abatir el rezago educativo.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas del INEA ubicadas en la Avenida Melchor Ocampo No. 472 esquina con Avenida Tulipanes o bien en las Plazas de Atención Comunitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here