Protegen a familias de deslaves del Cerro de la Cruz en La Mira

0
17

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 10 DE JULIO DEL 2017.- Con el propósito de proteger la integridad física y patrimonio de las familias que habitan en la parte baja del Cerro de la Cruz, en la tenencia de La Mira, técnicos de la empresa ArcelorMittal en coordinación con la Administración Municipal iniciaron los trabajos de rastreo y construcción de cunetas que canalicen las corrientes de agua durante la temporada de lluvias.

Con estas acciones compartidas entre la autoridad municipal y la acerera ArcelorMittal se pretende evitar deslaves en el Cerro de la Cruz además de posibles inundaciones que afecten a las familias de las colonias Las Truchas y El Cerrito, en la población de La Mira. 

El recorrido por los puntos de mayor riesgo tuvo lugar este lunes participando técnicos de la Siderúrgica, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, la coordinación de Protección Civil Municipal además representantes de los colonos beneficiados con los trabajos, dio a conocer su titular, Abelardo Bracamontes Maldonado.

En el informe rendido al presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, se establece que en un periodo de ocho días se estarían terminando los trabajos. 

Con lo anterior, se reitera el compromiso de trabajar de la mano la Administración Municipal con la empresa ArcelorMittal en apoyo de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here