Realiza Cobaem Encuentro Estatal de Presidentes y Secretarios de Academia

0
17

Pátzcuaro, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- Con el objetivo de diseñar y evaluar proyectos integradores transversales para la vinculación con la comunidad y solucionar las problemáticas que inciden en la formación integral de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), la Dirección Académica de esta institución convocó al Encuentro Estatal de Presidentes y Secretarios de Academia de Plantel.
 “Siempre hemos impulsado en nuestros centros educativos la operatividad y funcionamiento de la academia, reconociendo nuestra amplia capacidad y responsabilidad como educadores, mejorando procedimientos, promoviendo la cooperación y fomentando el intercambio de experiencias”, indicó el director académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García.

Como parte de este encuentro se llevó a cabo el taller “Nuevo Modelo Educativo y Currículo de la Educación Media Superior”, en el que se dieron a conocer los ejes del nuevo modelo educativo y se presentaron los elementos que conforman el nuevo currículum de educación media superior, siendo ésta la primera etapa de una serie de talleres presenciales que realizará la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico.

Por su parte, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, Gonzalo Villa Ibarra, refirió que la academia es el espacio donde se analiza, discute y comparten las experiencias en bien de un proceso enseñanza-aprendizaje.

Reconoció el trabajo que se realiza en el Cobaem desde la academia para brindar una mejor educación a las y los jóvenes michoacanos y por ser la institución que abre esta posibilidad para que los demás subsistemas se sumen a este esfuerzo.

El taller “Nuevo Modelo Educativo y Currículo de la Educación Media Superior” estuvo a cargo de la asesora de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, María del Rosario Nolasco Fonseca, con quien las y los asistentes revisaron los conceptos, elementos e información más relevante en este rubro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here