Realiza Silvia Estrada último pase de lista a alumnos de CECyTEM

0
18

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 10 de junio 2017.- La secretaria de Contraloría de Michoacán y enlace estatal de la región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, realizó el último pase de lista a los alumnos egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) No. 5, de la tenencia Las Guacamayas de este municipio.


En un ambiente de júbilo, la madrina de la 21 Generación 2014- 2017, «José Manuel Torres Oseguera», junto al personal de la institución educativa, del sector empresarial del Puerto y de servidores públicos del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, realizó la entrega de certificados a los 500 egresados, turno matutino y vespertino, de las carreras de Programación, Servicios de Hotelería, Procesos de Gestión Administrativa, Instrumentación Industrial y Producción Industrial de Alimentos.

Durante la ceremonia de graduación, Estrada Esquivel manifestó a sus ahijados la alta responsabilidad de ser su madrina de generación ante su institución, sus familiares y sus maestros, quienes fueron partícipes de que llegaran a su meta, de manera paciente y preocupados por el aprendizaje de todos, por  enseñarles lo que son capaces de hacer. 

«Hoy no termina su carrera, hoy empieza el proyecto de lo que quieren ser. Vienen cientos de noches más sin dormir, docenas de experiencias que compartir con sus familias y miles de situaciones en las que pondrán a prueba lo que aprendieron de sus profesores», enfatizó.

Al tiempo que les subrayó que la energía que han invertido en estos tres años es solamente la materia prima que servirá para que fabriquen, de ahora en adelante, una vida que valga la pena, para ellos, para sus familias, para su municipio, para su estado y para su país.
 
«Recuerden que hoy son jóvenes educados en valores de ética, responsabilidad, compromiso y amor, y por tal, tienen el deber de aportar acciones para la superación de su entorno social, haciendo de su localidad, municipio y Estado, un mejor lugar para Ustedes y las generaciones subsecuentes», finalizó.

En ese tenor, el director del CECyTEM No. 5, Jaime Chacón Ángeles, manifestó a la representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Madrina de Generación, Silvia Estrada Esquivel, la motivación de su presencia para seguir trabajando por una educación de excelencia.

Por lo que, dio gracias a los compañeros de trabajo de esta casa de estudios, por aportar su granito de arena en la formación de estos jóvenes que hoy egresan, a quienes conminó a valorar cada momento y de cada persona para alcanzar su meta de vida.

En voz de todos sus compañeros, el alumno Axel Arath Martínez González de la especialidad de Instrumentación, dirigió el mensaje de despedida a sus compañeros,  agradeciendo en especial para todos sus profesores y padres de familia, ya que sin su apoyo, no podrían haber logrado llegar hasta donde se encuentran ahora.

Asimismo, brindó homenaje póstumo a José Manuel Torres Oseguera, de quien dijo: «para nosotros y para esta generación que hoy egresa, es un honor portar el nombre de un gran amigo y compañero que hoy ya no se encuentra entre nosotros, pero que estamos seguros que en donde esté, está orgulloso de los logros que hoy alcanzan nuestra generación, deseándoles como siempre alcancen sus sueños y sigan avanzando en ellos». 

Por su parte,  el secretario general de la Sección 05, Modesto Pérez Esquivel, como parte de la vida laboral del colegio y al estar regido por un organismo sindical, llamó a los jóvenes a no ser conformistas, a prepararse, a luchar contra las circunstancias, a luchar conjuntamente con el pueblo para mejorar las condiciones de nuestro México. 

Acto seguido, se dio entrega de reconocimiento a los alumnos sobresalientes de la generación 2014-2017, en mejor promedio por carrera, por ser muestra del compromiso, dedicación y entrega.

De igual manera, se procedió a la entrega de la presea Ing. Julio Antonio Luna García, al alumno que obtiene el mejor promedio de la generación ameritando el titulo “Alumno Líder de Excelencia”. 

Por lo tanto, con un promedio de Excelencia, promedio de 10, siendo con esto el mejor de su generación, se entregó la presea al alumno Axel Arath Martínez González, del turno matutino, y Karen Getzemani Laureno Ríos, del turno vespertino, de manos de la Madrina de Generación, Silvia Estrada Esquivel.

El representante de la directora general del CECyTEM, Iván Chávez Martínez, jefe del Departamento de Extensión Educativa, señaló que compartir momentos tan especiales no es cosa menor, “hoy se reconoce el esfuerzo de los egresados, sabemos, que el recorrido no fue fácil; no obstante, es imprescindible sentirse orgullosos, ya que ahora tienen las herramientas necesarias para triunfar en la vida.

“La sociedad actual exige en ustedes un verdadero cambio, un verdadero rumbo donde puedan desenvolverse y aportar su granito de arena, ustedes son el relevo generacional que todos ocupamos”, finalizó, deseándoles el mejor de los éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here