Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2017.- Con el objetivo de ofrecer soluciones y opciones para la generación de recursos en las dependencias públicas estatales, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) inauguró el Curso-Taller Financiamiento de Proyectos Sociales de Instituciones Públicas con Donativos de Estados Unidos de América. 

Con la representación del titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, el subsecretario de Gestión Laboral y Patrimonial, Guillermo Rizo Hernández, encabezó el acto protocolario de apertura del curso-taller, que tendrá una duración de dos días y cuyo objetivo es darles a conocer a los funcionarios públicos las opciones con que cuentan las instituciones estatales para la obtención de financiamientos a través de donativos de entidades públicas y privadas del vecino país.

 

Los asistentes podrán conocer de manera directa las formas para acceder a este tipo de recursos; asimismo, serán informados de los pormenores legales y de procedimientos que implica el solicitar un financiamiento para proyectos a través de éste esquema administrativo.

 

Rizo Hernández comentó que estas acciones no sólo servirán para capacitar al personal, sino para dotar de una herramienta más a las dependencias estatales para la gestión de recursos y estas puedan elaborar proyectos que representen un beneficio para el estado.

 

La ponente y directora del Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles A.C., Patricia López Guerra, destacó la importancia de que los tres órdenes de gobierno tomen en cuenta estas alternativas como parte de sus estrategias para la obtención de financiamientos para proyectos de beneficio social. 

 

Actualmente, expuso, “son 60 mil millones de dólares lo que donan las instituciones llamadas fundaciones donantes en Estados Unidos por año, lo que representaría el presupuesto de varias, sino es que todas las Secretarías de estado a nivel federal”.

 

A este acto protocolario acudieron también el subsecretario de Administración, Clemente Chauvet Gómez, y el director de Capacitación, Francisco Zaragoza Huerta, además del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón.