Compesca, por la producción sustentable y comercialización del bagre armado

0
20

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2017.- Con el objetivo de compartir experiencias sobre la producción sustentable del pez diablo o bagre armado, en el marco del Segundo Festival del Bagre Armado y a través de la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), fue firmado el Convenio de Hermanamiento entre los municipios de Múgica, Michoacán, y Centro, Tabasco.

El director de Desarrollo de Centro, Tabasco, Alejandro García Baduy, indicó que con este hermanamiento se buscar también difundir el consumo del bagre armado en todo el país, y reconoció a la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar, por impulsar la producción y consumo de esta especie en Michoacán.

 

Por su parte, el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, refirió que otro objetivo del convenio es impulsar el aprovechamiento sustentable del bagre armado y solucionar de manera integral su proliferación, beneficiando tanto a los pescadores como a los consumidores.

 

De igual forma, representantes de pescadores de Churumuco y Múgica señalaron que gracias al intercambio de experiencias con sus colegas de Tabasco, se dieron cuenta que es momento de comenzar a aprovechar y comercializar esta especie en Michoacán, en beneficio de ellos mismos y de sus familias.

 

Por otro lado, representantes de pescadores de Arteaga agradecieron a la Compesca la oportunidad de ser testigos del hermanamiento y afirmaron que Michoacán tiene un gran mercado para esta especie, por lo cual se debe comenzar a aprovechar sustentablemente y buscar vías de comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here