Lázaro Cárdenas, Michoacán a 11 de julio 2017.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres trabajadoras que menos tienen, el Gobierno del Estado, a través del enlace estatal de la región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, llevó a cabo el proyecto productivo Elaboración de Calzado a las mujeres de la colonia El Mirador de este municipio. 


Con ello, la secretaria de Contraloría de Michoacán resaltó que de esta forma el gobernador Silvano Aureoles Conejo une esfuerzos con la sociedad, a fin de crear fuentes de autoempleo entre grupos de michoacanos, mayormente conformados por mujeres, con la meta de crear un esquema de apoyo para forjar microempresas competitivas y productivas, y de esta manera, las involucradas, incrementen ventas, cuenten con tecnología y mejoren en todos los sentidos.

Por lo que, les exhortó al grupo de mujeres a generar recurso dentro de sus hogares, dado que invertir en los proyectos productivos significa generar una dinámica de crecimiento económico local que beneficiará a todos. 

Ante su creatividad y esfuerzo, Estrada Esquivel dijo que las productoras de calzado de El Mirador merecen ser impulsadas económicamente para dignificar su labor, mejorar la calidad de sus productos y recibir la retribución justa por su trabajo.

Por lo que, dijo que este trabajo se impulsa a través del Servicio Estatal del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de vincular lo laboral a través de diferentes estrategias, que proporcionan asesoría y orientación ocupacional.

Ello, a través de la planeación y conducción de diversas estrategias, instrumentos y mecanismos de atención, que permitan la efectiva incorporación de la población en el mercado de trabajo.

Por tal, se continuará apoyando a este grupo de mujeres con continua capacitación por parte del personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), plantel Las Guacamayas, para perfeccionar la técnica de acabado, así como con materia prima para la producción, administración y comercialización de sus productos.

Aunado a ello, les anunció que en breve se estará convocando para hacer entrega de recursos autorizados por medio de programas que les permitan, mientras realizan sus labores domésticas, desarrollar su proyecto productivo de campo, siendo éstos, la generación de proyectos a bajo costo desde el hogar y que generen ahorros en las familias beneficiadas y detonen proyectos productivos en beneficio de su comunidad.