Lázaro Cárdenas, Michoacán a 12 de Julio 2017.- La secretaria de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, acudió la mañana de este miércoles a la ceremonia de graduación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) No. 035, plantel Lázaro Cárdenas, Generación 2014-2017, “Ing. Miguel Arcángel Núñez Torres”, en donde alumnos que concluyeron sus estudios de nivel medio superior recibieron de manos de las autoridades el certificado que los acredita con el grado de bachillerato y técnicos en Informática, Metalmecánica y Enfermería general.

En representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la funcionaria estatal felicitó a los graduados quienes a partir de ahora podrán implementar los conocimientos adquiridos en beneficio del municipio y del estado. 

En la ceremonia de la Trigésima Cuarta Generación que se desarrolló en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, la invitada especial, Silvia Estrada Esquivel, extiendo una felicitación y el reconocimiento por el gran esfuerzo que realizaron los jóvenes y que se traduce en la culminación de sus estudios de nivel medio superior.

“Ahora que concluyen esta etapa educativa de su vida, ahora que ha terminado el ciclo escolar y salen a empezar lo que será su carrera universitaria o profesional, nuestro consejo es que luchen siempre por destacar, por mejorar, porque se les conozca”, externó.

Asimismo, les exhortó a ser fuertes y mejores, ya que dijo se enfrentarán a un mundo lleno de oportunidades, en el cual deben conseguir el éxito.

“Hoy egresan en un momento en que nuestro Estado tiene la gran necesidad de ideas inspiradas, mano firme y corazones bondadosos, luchen contra los males que continuamente deterioran nuestra vida. 

Cada uno de Ustedes tiene una tarea específica en la difusión del bien. 

Prepárense para trabajar, porque los deberes son muchos e importantes, y son pocos los que tienen conciencia de ellos”, enfatizó.

Durante su participación, el coordinador académico de la Dirección General de Conalep, Inés Barrios Díaz, llamó a los egresados a reconocer la dedicación y esfuerzo que padres de familia y personal docente dieron a cada uno de los jóvenes estudiantes durante su ciclo escolar, a quienes dijo deben sentirse orgullos por culminar esta fase de su vida.

Aunado a ello, el director del Conalep 035, plantel Lázaro Cárdenas, Gerardo Zindy Ramos Lamas, señaló que los 250 graduados podrán continuar su preparación académica a nivel superior, o bien insertarse al ámbito laboral, al tiempo que destacó que esta generación contó con 331 certificaciones en competencias digitales.

Cabe mencionar que durante el acto se realizó un homenaje póstumo al Padrino de Generación, Miguel Arcángel Núñez Torres, quien fuera el director de este plantel y de quien se reconoció una tremenda pérdida para la institución, ya que se fue una persona ejemplar, de una entrega y compromiso enorme que también se caracterizaba por el cariño que entregaba a quienes lo rodeaban y a lo que hacía”. 

Acto seguido, se hizo entrega de constancias a los mejores promedios de las diferentes carreras técnicas, así como la constancia en los diferentes cursos que los alumnos participaron.