Finaliza DIF Michoacán entrega de equipamientos en los 113 municipios

0
12

Penjamillo, Michoacán, a 12 de julio de 2017.- Con una inversión de 1 millón 679 mil 660 pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán entregó equipamientos de programas sociales, alimentarios y de desarrollo comunitario, en beneficio de 12 municipios de la región La Piedad. 

La directora del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, indicó que se visitaron todas las regiones en la entidad para entregar los apoyos en los 113 municipios del estado, con lo que se optimizará la atención que se brinda a la población vulnerable. 
 
Los equipamientos y reequipamientos corresponden a proyectos productivos, loza y mobiliario para desayunadores, parrillas, ollas, platos, refrigerador y licuadora para espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; juegos infantiles e insumos de medicina tradicional correspondientes al subprograma Comunidad DIFerente; paquetes de pintura del Programa de Mejoramiento a la Vivienda; televisiones, juegos recreativos, tapetes para ejercicio, ejercitadores de piernas y otros de las Estancias del Adulto Mayor.
 
A la entrega de los equipamientos asistieron las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, José Sixto Verduzco, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Tlazazalca, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo. 
 
Beamonte Romero enfatizó que las niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad son sectores de atención prioritaria para el DIF estatal, el cual trabaja de la mano con los Sistemas DIF Municipales para operar los programas sociales, de ahí la importancia de seguir trabajando en conjunto para llegar a un mayor número de beneficiarios porque la vulnerabilidad no tiene colores.
 
Expuso que este trabajo sin distingos ha permitido avances importantes en la atención a las personas que atraviesan por alguna complicación y requieren ayuda para superarla y mejorar su calidad de vida. 
 
De su lado, el alcalde de Penjamillo, José Leyva Duarte, agradeció la asistencia de las presidentas de los sistemas DIF Municipales, así como la labor que emprenden en sus demarcaciones; asimismo, reconoció el trabajo que realiza el DIF Michoacán, por lo que ratificó su compromiso de seguir apoyando las acciones que realizan a favor de la población.
 
También asistieron al evento la presidenta del Sistema DIF municipal de Penjamillo, Cecilia López Cervantes; la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones; la directora de Asistencia en Integración Social, Gabriela Perusquía Carreras; el director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y enlace municipal, Eduardo Alberto Rojas Sandoval; y el enlace de la región La Piedad, Daniel Arellano Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here