Histórica inauguración de plantel del CECyTEM en Galeana, municipio Puruándiro

0
23

Galeana, mpio de Puruándiro, Michoacán, a 12 de julio de 2017.-  El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso con la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y este miércoles fueron inauguradas las nuevas instalaciones de un plantel del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) en esta comunidad.

María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, destacó durante la inauguración de las nuevas instalaciones que “nos hemos dado a la tarea de contar con mejores aulas y espacios de aprendizaje para nuestros alumnos y docentes, con la finalidad de que los muchachos obtengan mejores resultados académicos”.

Resaltó el gran compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los jóvenes estudiantes del CECyTEM, y expuso que durante la presente administración estatal se ha construido un aula por semana.

«Contar con una buena infraestructura escolar, con espacios renovados y limpios, posibilita que los jóvenes tiendan a mejorar la asistencia e interés por el aprendizaje; por esta razón, las inversiones en infraestructura tienen un papel fundamental para la institución”, subrayó Escobedo Pérez.

Asimismo, felicitó a los padres de familia y a la responsable del plantel, Ivonne Ortiz Mendoza, por la inauguración de seis aulas y un módulo de sanitarios, lo cual fue posible gracias a la firma de la Coordinación de Acciones con Municipios signado con el Ayuntamiento de Puruándiro, con una inversión de 2 millones de pesos, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento y el CECyTEM.

De igual manera, Escobedo Pérez agradeció al presidente municipal, Víctor Manuel Vázquez Tapia, ya que gracias al Ayuntamiento se construyó un aula, la plaza cívica, fosa séptica y cisterna, en beneficio de los 180 alumnos que permanecerán en las aulas a partir del mes de agosto próximo, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018.

Por su parte, el presidente municipal de Puruándiro refrendó su compromiso con la educación: “seguiremos contribuyendo para mejorar las instalaciones del CECyTEM en los planteles asentados en el municipio porque sabemos que con educación los jóvenes están encaminados a tener un mejor futuro”.

Al evento de inauguración asistieron Teresa Ocampo Barrueta, subdirectora de CEMsAD del CECyTEM; José Luis Alcaraz Magaña, jefe de Tenencia de Galeana; José Trinidad Díaz Arias, comisariado ejidal de Galeana; Manuel Anguiano Cabrera, ex director general del CECyTEM; Armando Chávez Flores, director del plantel Puruándiro.

Asimismo, Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Wilibaldo Domínguez Alcaraz, director del plantel de Ciudad Hidalgo; Laura Selene López Reyes, responsable del plantel San Lorenzo; Héctor Gabriel Barreta Meza, responsable del plantel La Luz; Arturo Viera Rodríguez, responsable del plantel Ixtlan de los Hervores; Hilda Salas Aguirre, coordinadora del plantel Puruándiro, y Jorge Granados, director de la Fundación Salud y Bienestar A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here