La educación forja mejores ciudadanos: Alcalde

0
19

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 12 DE JULIO DEL 2017.- El México de hoy requiere de padres, maestros y alumnos comprometidos en la educación para forjar mejores ciudadanos que asuman los retos y tengan la visión de labrar un mejor mañana para las nuevas generaciones, dijo el alcalde en su mensaje ante alumnos egresados de la Primaria 21 de Mayo a los que apadrinó.

Por decisión de los egresados, la generación 2011-2017 lleva el nombre del Maestro y alcalde “Armando Carrillo Barragán”, al aceptar este fungir como padrino de los que culminaron la educación primaria.

“Nadie podemos quedar fuera de la tarea y compromiso de forjar mejores ciudadanos, los padres tenemos el reto mayor de educar, de orientar y trasmitir valores a nuestros hijos, los maestros son el complemento de instruir y forjar buenos profesionistas, son los dos ejes más importantes, si uno de estos falla, el otro no puede tener el éxito deseado”, sostuvo el alcalde al participar ante padres y madres de familia, maestros y sus nuevos ahijados.

Tras felicitar a los 54 egresados y a la plantilla de docentes, extendió un reconocimiento especial al alumno Diego Ángel Godínez Rodríguez, por su participación en la Olimpiada del Conocimiento, lo cual le permitirá en el mes de agosto ir a convivir con el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, al igual que a la maestra Nitzi Vera Soberanis, asesora del alumno.

De igual manera se reconoció a Israel Bustos Santos, por su participación en carretera de Atletismo donde obtuvo el primer lugar a nivel zona y el séptimo a nivel nacional.

El presidente municipal señaló que se Lázaro Cárdenas cuenta con un gran potencial y que la combinación con los maestros dan resultados positivos por lo que los conmina a seguir con su preparación académica ya que han culminado un peldaño de su larga preparación

Por su parte Catalino Lázaro Michaca, director de la Escuela Primaria Urbana Federal 21 de Mayo, agradeció el apoyo que se ha brindado por parte del Maestro Armando Carrillo Barragán a la institución educativa ya que recordó que se contribuyó en la mano de obra de la cancha, además de mejorar la red eléctrica entre otras cosas.

También se contó con la presencia en la mesa de presídium con el maestro Everardo López García, jefe de Sector No 28;  Mtro. Ataulfo Flores del Ángel, jefe de Sector 12 de Educación Física; Delia López Popoca y Marie Elena Martínez Zamudio, representantes de padres de familia; además de jefes de Sectores educativos y directores de escuelas primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here