Llegan a 11 los municipios donde se combate el cambio ilegal de uso de suelo

0
22

Ziracuaretiro, Michoacán, a 12 de julio de 2017.- No hay tregua para las huertas ilegales, los operativos para detener el cambio ilegal de uso de suelo son permanentes para garantizar el equilibrio ecológico en todo el territorio de Michoacán, la Mesa de Seguridad Ambiental recomienda a agricultores que no inviertan sembrado en predios deforestados o incendiados porque no se permitirá que ocurra el cambio de uso de suelo.
 
Así quedó de manifiesto este día, con un nuevo operativo en distintas localidades en las que se logró desinstalar más de 400 plantas de aguacate en tres parcelas diferentes, dos de ellas en San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, y una más en el poblado de Jujucato, municipio de Salvador Escalante.
 
En total se han realizado operativos en 11 municipios de Michoacán: Uruapan, Salvador Escalante, Tingambato, Pátzcuaro, Morelia, Villa Madero, Acuitzio, Charo, Zitácuaro, Tuxpan y ahora Ziracuaretiro, municipios en lo que se está combatiendo de manera frontal el cambio ilegal de uso de suelo.
 
En esta ocasión los inspectores de la Comisión forestal de Michoacán (Cofom), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría Ambiental (ProAm), Procuraduría General de Justicia (PGJE), y otras que integran la Mesa de Seguridad Ambiental, lograron desinstalar plantas frutícolas que se habían colocados sobre terrenos de vocación forestal.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado busca que Michoacán transite a una producción sustentable, y a la vez, velar porque los aguacates que llegan a la mesa de un hogar, sean producidos de manera responsable con el medio ambiente.
 
Gracias a este operativo se pudieron atender 6 hectáreas de bosque en los diferentes parajes, para lo cual se abrieron tres diferentes expedientes con número de actas: 027/2017-P, 028/2017-P y 029/2017-P, esto a fin de darle el curso jurídico que amerita cada caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here