A partir de hoy comienzan a liberarse pagos de Beca Futuro

0
13

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2017.- Durante este jueves, las y los beneficiarios de Beca Futuro que aún tienen pendiente su primer pago recibirán en su teléfono celular un mensaje de texto con los 12 dígitos con los que podrán cobrar su apoyo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miriam Tinoco Soto, explicó que las y los beneficiarios recibirán este mensaje en el número de teléfono celular que registraron, y recordó que la clave única en esta ocasión es 1701.

Detalló que para cobrar el apoyo las y los beneficiarios tienen que acudir a un cajero Dinero Móvil Bancomer, ingresar primero los 12 dígitos que recibirán en sus teléfonos celulares, seguidos de la clave única (1701) y, finalmente, retirar el monto correspondiente a su beca.

De esta manera, puntualizó la funcionaria estatal, quedará cubierto el primer pago a todas y todos los beneficiarios de Beca Futuro.

Señaló que las dificultades financieras que atraviesan los gobiernos federal y estatal han impactado en acciones sustantivas, como el pago puntual de Beca Futuro.

Dicha dificultad financiera se agudizó con el recorte de 550 millones de pesos a las participaciones federales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicó el mes pasado a nivel nacional como parte de un ajuste global del 30 por ciento del gasto público.

Sin embargo, dejó en claro que esto no será motivo para que las y los beneficiarios de Beca Futuro reciban la totalidad de sus apoyos.

“Sabemos que los apoyos que otorga el Gobierno del Estado a través de este programa son un importante respaldo para la economía de las familias, por lo que los pagos se realizarán conforme vayan siendo liberados los recursos”, apuntó.

Por último, recordó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está haciendo lo pertinente para  amortiguar este tipo de impactos con medidas de ajuste, como el adelgazamiento de la estructura de la administración pública estatal, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here