Egresan del CECyTEM casi 6 mil estudiantes de la generación 2014-2017

0
8

Lagunillas, Michoacán, a 13 de julio de 2017.-  “Es un gusto entregar a la sociedad una generación de estudiantes bien preparados y con un alto compromiso con sus comunidades. De nuestros 93 planteles, egresan en esta generación 2014-2017 un total de 5 mil 784 estudiantes”, destacó la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, durante la ceremonia de clausura de la que egresaron 48 alumnos del plantel Lagunillas.

La funcionaria estatal, quien también fue madrina de la generación que lleva su nombre, agradeció la distinción a los estudiantes recién egresados, quienes culminaron su bachillerato con especialidad en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Producción Industrial de Alimentos.

Asimismo, destacó que las autoridades del subsistema tienen claro el compromiso de apuntalar el nivel medio superior.
Tras resaltar que el CECyYEM es un subsistema del que los jóvenes egresan con una cedula profesional y con un título de técnico al cursar alguna de sus 19 especialidades en los planteles escolarizados, ante llamó a los estudiantes a realizar el trámite para a titularse lo más pronto.

Subrayó que gracias al trabajo decidido y las gestiones realizadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en lo que serán las nuevas instalaciones del plantel Lagunillas se construyen dos aulas y un laboratorio de usos múltiples, con una inversión de 2 millones 308 mil  975 pesos gestionados ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside Hortensia Aragón Castillo.

Asimismo, que en inversión en equipamiento para este plantel, durante la primera entrega de básicos se destinaron 186 mil 58 pesos; en la segunda entrega de equipamiento el monto de inversión fue por 392 mil 800 pesos ,y recientemente se entregaron bienes informáticos de Clientes Ligeros y Robótica  por el orden de los 126 mil 997 pesos, lo que da un total de 705 mil 856 pesos.

Por su parte el presidente municipal de Lagunillas, Moisés Chávez Aguirre, agradeció el trabajo conjunto con la institución educativa para la conclusión de lo que serán las nuevas instalaciones del CECyTEM en la cabecera municipal.

De su lado, el director del plantel Lagunillas, Francisco Javier Negrete Job, felicitó a los egresados y los invitó a seguirse preparando en las diferentes instituciones educativas de educación superior en la entidad; además, agradeció el apoyo brindado por parte de la Dirección General del CECyTEM y las gestiones realizadas.

Al terminar el evento, la directora general del subsistema y el presidente municipal supervisaron la construcción de las nuevas instalaciones del plantel Lagunillas.

También asistieron al evento Fabiola Jiménez Escobedo, delegada en el plantel del SUTCECyTEM, en representación del secretario general del gremiom, Gabriel Hilario Marcelino; Javier Morales Dueñas, regidor de Educación; Silvestre García Castro, párroco de Lagunillas; y Jesús Hernández Eguiza, presidente municipal de Acuitzio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here