Huetamo, Michoacán, a 13 de julio de 2017.- Acercar los servicios de salud a las y los michoacanos que más lo necesitan es una prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que este jueves el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, dio el banderazo de arranque del programa Médico en Tu Casa en este municipio, donde además, de manera coordinada con la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, hizo entrega de aparatos auditivos, sillas de rueda, bastones y pruebas de mastografía.

“Por instrucciones de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, hoy les estamos acercando todos los servicios que ofrecemos las instituciones de salud pública a las y los huetamenses, que sepan que no están solos, cuentan con todo el apoyo para seguir gestionando recursos que permitan concretar obras y acciones para el desarrollo de este municipio”, destacó el funcionario estatal.

Durante el acto protocolario, Ibarra Torres resaltó que son ya más de 90 municipios donde se ha implementado el programa Médico en Tu Casa, el cual ha llegado hasta la fecha a 200 mil hogares michoacanos, brindando servicios de salud a quienes por impedimento físico no pueden trasladarse a algún hospital o que carecen de seguridad social.

Asimismo, dijo que gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal ante la federación se han invertido más de mil 200 millones de pesos para la dignificación de 419 centros de salud,  registrando un 75 por ciento de avance en estas obras.

De igual forma, resaltó que a través de los Convoyes de  Salud se han llevado servicios médicos gratuitos a los 113 municipios.

Ibarra Torres subrayó la importancia que representa para el municipio realizar estas acciones, al recordar que iniciarán con la dignificación de los centros de salud de las localidades de Santa Rita, Santiago y Purechucho, y se entregará el equipamiento de la Casa de Salud de la comunidad del Chihuero, a fin de mejorar y cuidar la salud de las y los huetamenses.

El responsable de los servicios de salud en la entidad y la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, entregaron de manera simbólica auxiliares auditivos en beneficio de 120 habitantes de la región, así como sillas de ruedas, bastones, pruebas de mastografías y despensas.

Beamonte Romero señaló que el Sistema DIF Michoacán se suma a las labores que en conjunto se realizan con las dependencias de Gobierno y los Sistemas DIF municipales, como la entrega de despensas y los aparatos funcionales a la población vulnerable de Huetamo.

Puntualizó que el trabajo transversal permite optimizar los apoyos a la población de los sectores más vulnerables, como son los adultos mayores, las personas con discapacidad, los niños y adolescentes en condición de calle, las madres solteras y  embarazadas.