LÁZARO CÁRDENAS MICH., 14 DE JULIO DEL 2017.- Se clausuraron los trabajos del ciclo 2016-2017 que realiza el Sistema Integral de la Familia (DIF) Municipal en la estancia del Adulto Mayor Somos Grandes, en la que participan 60 personas.

Correspondió al Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, en representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, clausurar formalmente el ciclo en la cual beneficio a 45 mujeres y 15 hombres.

Gracias al DIF Municipal que encabeza la maestra Lupita Chan Panti, y con el apoyo del presidente municipal, los adultos mayores cuentan con un espacio dentro de la Unidad Deportiva, acudiendo los días lunes, miércoles y viernes con un horario de 8 y media a 2 de la tarde.

Continuaran brindando el apoyo y atención a los adultos mayores que han demostrado que pueden seguir adelante y un ejemplo son los diversos trabajos que exhibieron en su clausura gracias a los conocimientos que obtuvieron en los talleres de es pintura textil, bordados, costura y reciclado, además de actividades físicas que también realizan como son yoga para adultos, Cachibol y taichí.

La directora del DIF Municipal, Selene Salmerón Cisneros,  quien acudió a nombre de la presidenta Lupita Chan Panti, agradeció a los maestros y a los adultos mayores que han estado acudiendo desde agosto del año pasado hasta este mes de julio.

En esta clausura se mostraron los trabajos realizados además de la participación de un programa cultural, con bailables donde participaron los adultos mayores con gran entusiasmo y alegría.

 

Las mujeres miembros de ¨Somos Grandes¨ agradecieron el apoyo del alcalde Carrillo Barragán y del DIF Municipal haciendo posible el aprendizaje, conocer y divertirse, facilitando ser útiles y tener una mejor calidad de vida.

Se hiso la invitación a los adultos mayores que gusten participar se acerquen al DIF Municipal ya que para el mes de agosto estará iniciando un nuevo ciclo, con lo cual seguirán sintiéndose productivos y principalmente estén activos.

En la clausura también estuvo Gerardo Hernández Martínez, encargado de la estancia del Adultos Mayor ¨Somos Grandes¨ y de Antonio Ortiz Barragán, encargado del Instituto Nacional para Personas Adultas (INAPAM).