Concluye coloquio de doctorantes en el IMCED

0
24

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2017.- Con el propósito de fortalecer los procesos áulicos y apoyar a los investigadores y tesistas del doctorado en Educación en el desarrollo de sus proyectos de investigación, el Instinto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) llevó a cabo hoy su Segundo Coloquio de Doctorantes, con la participación de especialistas de alto nivel de varios estados de la República.

El director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, dejó en claro que el instituto mantiene viva la discusión de los problemas centrales de la educación y que el propósito de este coloquio fue llevar los conocimientos a la concreción de distintos proyectos de investigación del doctorado.

Consideró que algunos de los trabajos que hoy se realizan podrían incluso encauzar políticas educativas en temas de gran trascendencia, pues sus contenidos son una herramienta fundamental para enfrentar los grandes retos que se desprenden de los procesos cada vez más complejos de la enseñanza y el aprendizaje.

Los contenidos que se abordaron durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones del IMCED en esta capital, de igual forma fueron favorables para que los investigadores y aspirantes al doctorado en Educación pudieran analizar sus propuestas de estudio, lo que se efectuó en mesas de análisis.

Irepan Hacha hizo notar que la investigación debe ser entendida no sólo como el quehacer científico necesario para el conocimiento amplio de la educación, sino fundamentalmente como el soporte de la toma de decisiones que se requieren para fortalecer el sistema educativo.

El evento académico buscó recoger de los proyectos, avances y resultados concretos de la investigación, con todos los aportes que desde el contexto donde se desarrollan, ayuden a entender de una mejor manera la dinámica de los procesos educativos y de esta forma, realizar propuestas concretas tendientes a la intervención que se requiere en los centros escolares.

Entre los participantes en el Segundo Coloquio de Doctorantes destacan las intervenciones de los doctores Jesús Ruiz Flores, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara; José Antonio Ramírez Díaz y Jorge Alberto Saldaña Rosales, de la misma institución.

De igual forma, tomaron parte Miguel Ángel Pérez Reynoso, de la Universidad Pedagógica de Guadalajara y Ángel David Lozano Tovar, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por parte del IMCED, acudieron los doctores José Ramírez Guzmán, Rosalía López Paniagua y Rogelio Raya Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here