Lleva Sectur a niños de Cenobio Moreno al Parque Nacional de Uruapan

0
15

Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a través de la Dirección de Promoción del Turismo Social, llevó a 33 niñas y niños de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, al Parque Nacional de Uruapan, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

Detalló que el recorrido fue pensado para que las y los niños de Cenobio Moreno –quienes van acompañados por sus papás- conocieran y disfrutaran de los atractivos del Parque Nacional de Uruapan, como el río, la tirolesa, las cascadas, la gastronomía, entre otros.

La funcionaria estatal destacó que en el recorrido turístico los niños y sus papás fueron acompañados por un guía certificado que les dio una descripción de los principales atractivos turísticos de Uruapan.

Resaltó que durante este año se han realizan recorridos gratuitos para sectores vulnerables del estado, en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de llevar a cabo acciones que propicien la inclusión.

En este tenor, indicó que el objetivo fundamental de estos recorridos es promover el turismo inclusivo, que permita la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del estado, independientemente de su condición social, ya que estas acciones fortalecen la convivencia escolar al ofrecer momentos de esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here