Realizan entrega de auxiliares auditivos a la población de la región Sierra Costa

0
13

Arteaga, Michoacán a 16 de julio 2017.- En cumplimiento a la prioridad transversal en materia de Desarrollo humano, educación con calidad y acceso a la salud del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, que propone cerrar la brecha de la desigualdad e inequidad y aprovechar el empuje de la población michoacana, la enlace estatal de la región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, acompañó a la administradora del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado, Lucero Martínez Treviño, a la entrega de auxiliares auditivos a la población de esta zona de Michoacán.

Durante el arranque de la Jornada Regional del programa «Para oírte mejor», que contó con la asistencia del presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo; así como de las presidentas honoríficas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio sede y Tumbiscatio, Ma. Mercedes Flores Maciel y Brenda García Guerrero, respectivamente, y ante la ciudadanía de este municipio, Silvia Estrada Esquivel dijo que con la entrega de más de 125 aparatos auditivos para el beneficio de la población de los municipios de Arteaga, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatio, se brinda el derecho de igualdad de oportunidades.

En ese tenor, la enlace estatal, madrina del municipio de Arteaga, manifestó que ello es parte del esquema del fortalecimiento en el sistema de salud por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quien apuesta por la inversión para apoyar a la población de los 113 municipios y de esta manera, elevar la calidad de vida personal y familiar.

Por lo cual, Estrada Esquivel llamó a los presentes a no olvidar la suma de esfuerzos que el gobierno municipal lleva a cabo para cambiar la calidad de vida de los beneficiados y de sus familias, para el disfrute de los grandes sabores de la vida.

Lo cual, aseguró, cambia la visión y actuar de los servidores públicos, ya que estarán al pendiente de las necesidades de la ciudadanía michoacana.

En ese tenor, el joven Jason Donantes, beneficiado del programa, señaló que con ello, podrá desempeñar sus actividades y enfrentar los retos que día a día se presentan, como en la escuela, en el hogar y en lo laboral, para la adquisición de un ingreso económico.

Por ello, a nombre de los beneficiados, dio las gracias por recibir el apoyo que les garantizará un bienestar personal y de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here