*Gracias a la Gestión del Gobernador se está cumpliendo con el pago a profesores: LBE

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Tal y como se firmó en la minuta de acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Gobierno del Estado, este sábado 15 se pagó la quincena 13 del 2017, bonos y pagos a el próximo 19 de julio, se estará cubriendo a los docentes dos quincenas 14 y 15, así lo dio a conocer la Licenciada en Pedagogía Leticia Bruno Espino, Directora de la Unidad de Servicios Regionales de Lázaro Cárdenas.

El titular del Sistema Educativo Estatal aseguró que las gestiones para que se cumpla con esta primera parte del compromiso marchan en orden gracias a la Gestión del Gobernador Silbano Aureoles Conejo. “Vamos bien con el tema de los pagos pendientes con el Sindicato, está procesándose y nosotros esperamos que para el día 19 de julio se haga la parte de lo que se tiene que pagar, los equipos no han dejado de estar trabajando entonces yo espero que se pague esto que está ahí comprometido”, declaró.

Dijo que 2551 maestros federal y estatales cobraron este sábado de los cuales mil 175 cheques a maestros de plaza estatal, total de plaza estatal 3525, sumando un total de cheques 4969, y se pagó la dispersión 530, y 26 normalistas, cheques estatales mil 175, bono estatal otros mil 175, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, giro instrucciones para que se de cumplimiento a los acuerdos firmados se establece que el rezago histórico con aproximadamente 2 mil 551 maestros interinos será finiquitado en 2 partes, con nóminas que se liberarán el 15 y 19 de julio de este año.

Leticia Bruno, aclaró que el Estado no tiene adeudo con los docentes que trabajaron cubriendo interinatos en el ciclo escolar aún vigente. “El ciclo escolar 16-17 está cubierto hasta el 30 de junio, es decir, hoy (sábado 15 de julio) se paga la quincena 13 se finiquita el adeudo. Hacía muchos años que no sucedía que podíamos cubrirlo completamente”, celebró la funcionario y este miércoles 19 se estará cubriendo las dos quincenas 14 y 15.