Conmemoran 145 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez

0
14

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 18 DE JULIO DEL 2017.- La administración municipal del Maestro Armando Carrillo Barragán, e integrantes de diversas Logias Masónicas presidieron la ceremonia luctuosa de Benito Juárez García, al cumplirse el 145 aniversario; quien es recordado por las virtudes y visión con la que trasformaron a México.

Correspondió a la Venerable Maestra de la respetable Logia simbólica el ¨Ganso No20¨, Carmen Pagola Molina,  ser la oradora oficial, quien destacó las virtudes de Benemérito de las américas que llego a ostentar la mayor distinción de un mexicano, la de ser Presidente de la Republica.

Benito Juárez siendo una persona humilde, con su capacidad y virtudes condujo la trasformación del país, hizo frente a invasiones extranjeras como la francesa que buscaba imponer una monarquía, que fue evitada gracias a la fortaleza de las instituciones.

Don Benito Juárez fue considerado un gran estadista y político visionario, aún tomado como modelo de gobernantes y líderes que buscan transformar y modernizar para poner al país a la vanguardia.

“Entre los individuos como entre las naciones el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, frase y pensamientos que siguen siendo la principal huella del homenajeado en el 145 aniversario de su desaparición física pero presente por sus hechos que engrandecen la historia de nuestro país.

Encabezados por el alcalde Armando Carrillo Barragán el presidium colocó ofrenda floral y montaron guardia ante el monumento de Don Benito Juárez García en la cual participo Ricardo Tapia Ríos, en representación del APILAC; Jairo Sánchez de la Cruz, en representación de la Capitanía de Puerto; Mayor de Infantería José Santos Román Gonzales en representación del 82 Batallón de Infantería; Omar Salas Nicaso, Síndico Municipal;  Carlos Alberto Tello Robles, titular de la Policía Federal en Lázaro Cárdenas.

Además de la presencia del Maestro Eloín Carranza Reséndiz, diputado de distrito de la muy respetable gran logia ¨Lázaro Cárdenas¨; Rosa Madrigal Saucedo, venerable Maestra de la respetable logia simbólica ¨ Delta No13¨; los regidores Martin Garibay González, Héctor Gómez Barajas, Artemio Yáñez Núñez, Jorge Alberto Treviño Cárdenas; además de funcionarios municipales. www. Lazaro-cardenas.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here