El 30; evento nacional de ciclismo de montaña y familiar

0
17

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 18 DE JULIO DEL 2017.- La Unión de Clubes de Ciclismo de Lázaro Cárdenas y la Administración Municipal anunciaron un singular evento de ciclismo al que se han inscrito 700 participantes de varios estados del país y que supera los records del llamado “El Primer Reto de bicicleta de montaña” para avanzados pero también para principiantes de todas las edades.

El evento tendrá lugar el 30 de este mes con el apoyo de jefes de Tenencia, Encargados del Orden, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Tránsito del Estado, clínicas y médicos particulares así como la empresa ArcelorMittal, la Sección 271, y varias empresas y negocios que se han sumado como patrocinadores.

Si bien no es una competencia para elegir triunfadores, sí es todo un Reto para los avanzados lograr recorrer 65 kilómetros en brechas y caminos rurales y de 35 kilómetros para los principiantes.

Al respecto, el alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó este otro importante evento en el municipio “reflejando el grado de confianza que hemos logrado con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, no solo porque tenemos talentos, también porque hemos generado las condiciones de desarrollo y seguridad para los que nos visitan, esto nos motiva y compromete a seguir trabajando juntos sociedad y gobierno”.

Para facilitar el desarrollo de este Reto Ciclista, por instrucciones del alcalde Carrillo Barragán se han sumado también las áreas de Protocolo y Logística, Comunicación Social, Parques y Jardines, coadyuvando en lo que se requiera para el mejor desarrollo de este singular evento deportivo.

Por su parte Edgar Esquivel Chávez, integrante del Comité Organizador, señaló que se han rebasado las expectativas para este primer evento ya que se estimaba la participación de 200 ciclistas y los inscritos ya superan los 700, de los cuales 250 son locales y el resto de 5 estados de la República.

Los diferentes clubes que organizan este Reto Ciclista, fijaron cuotas de inscripción a los participantes y con ello sufragar los gastos que representa el evento, además de los ciclistas harán donativos en especie para a su vez donarlos a personas necesitadas en su paso por las comunidades que comprende el recorrido.

El banderazo de salida será a las 8:00 de la mañana de La Palapa de Tintoreras, partiendo los grupos con diferencia de 10 minutos, primero los avanzados y posteriormente intermedios

La ruta de 35 kilómetros es por el boulevard de ahí toman la brecha hacia El Bordonal, Buenos Aires, La Mira, Acalpican, Playa Azul, regresando al punto de partida para concluir el recorrido.

En tanto que los participantes intermedios y avanzados, a recorrer con 65  kilómetros, será el mismo punto de partida y la misma ruta hasta Buenos Aires.

De ahí siguen a Parotilla y toman la parte de brechas y caminos rurales hasta llegar a San Juan Bosco, siguen al cauce del rio Acalpican pasando parte de la zona de minas de ArcelorMittal,  llegan a La Mira de ahí Acalpican-Playa Azul y regresan al punto de partida para igual terminar el recorrido. www.lazaro-cardenas.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here