Parácuaro, Michoacán, a 18 de julio de 2017.- El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, y el alcalde de este municipio, Noé Zamora, encabezaron la primera jornada de reforestación en esta demarcación, durante la cual fueron plantados  3 mil pinos.

Con este tipo de acciones se busca revertir la tasa de deforestación y la  degradación de cuencas ante factores como la tala clandestina, plagas y enfermedades, incendios forestales y cambio de uso de suelo, detalló el funcionario estatal.

Destacó que ésta es una muestra más de que en Michoacán se están haciendo las cosas bien y subrayó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con el impulso y desarrollo sustentable del sector forestal con programas bien definidos, en donde se trabaja con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía en general.

El director general de la Cofom recordó que en esta Temporada de Reforestación, se habrán de plantar 25 millones de arbolitos en la geografía michoacana, con énfasis en 60 municipios.

Precisó que en este municipio serán plantados 10 mil pinos en la cuenca que recarga los manantiales Parácuaro y el Río Cortija-Cancita.

Por su parte, el presidente municipal Noé Zamora reconoció el apoyo del Gobierno del Estado con este tipo de programas que buscan proteger al bosque.