Concluye reforestación de áreas verdes del Ceconexpo

0
31

Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2017.- El Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia finalizó los trabajos de reforestación en sus áreas verdes con un  total de 114 árboles plantados, los cuales son idóneos para la región y miden desde 1.5 hasta tres metros de altura.

Las jornadas de reforestación fueron realizadas por el personal de Jardinería, administrativo y operativo del reciento, así como de dependencias estatales y municipales y de la constructora encargada del proyecto de la modernización del Ceconexpo.

El director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, detalló que debido a la modernización del complejo, cinco árboles fueron trasplantados, evitando su derribo definitivo. Los 114 árboles que fueron plantados son de las especies Pinus Michuacano, Pinus Pseudostrobus y Tilia americana var. Mexicana, está ultima en peligro de extinción.

A las actividades de reforestación se sumaron voluntarios del Grupo Scout Provincia Michoacán y de la asociación civil Reto Ecológico, estos últimos reconocieron el esfuerzo por mantener en buenas condiciones las áreas verdes del Ceconexpo y entregaron a  “Chicholito”, un personaje que otorgan a las personas o instituciones que realizan una labor en pro del medio ambiente.

Celis Silva agradeció a las instituciones que se sumaron a la reforestación y, en especial, al personal de Jardinería del Ceconexpo, quienes bajo la coordinación del jefe del Departamento del Orquidario,  Cristóbal Méndez Santiz, han trabajado para mantener las áreas verdes en óptimas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here