Invitan a ciudadanos a participar en campaña de donación de sangre

0
25

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 19 DE JULIO DEL 2017.- La Secretaría de Salud de Michoacán, en coordinación con la administración municipal que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán, invitaron a la población a participar en la campaña de donación de sangre como un acto para contribuir a salvar una vida de personas enfermas o que hayan sufrido algún accidente mortal.

La Campaña “Dona Sangre, Regala Vida”, se lleva a cabo en el Hospital General Lázaro Cárdenas del 19 al 21 de julio con un horario de 07:00 a 17:00 horas.

Por conducto del encargado del departamento municipal de Adquisiciones, Fidel Rodríguez Rendón, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, destacó que es importante que la población que puede donar sangre lo haga, ya que estarán contribuyendo a mejorar el estado de salud de un paciente e incluso esto podría salvar la vida de otras personas.

Por su parte, el subdirector del Hospital General, Arnulfo Camacho Lupián, explicó que todas aquellas personas de entre 18 y 65 años de edad, con un peso de 50 a 110 kilos que cuenten con un buen estado de salud pueden ser donadores.

Para donar sangre es requisito acudir en ayuno mínimo de 4 horas, llevar su identificación oficial con fotografía, no tener síntomas de infección: gripa, tos, fiebre, diarrea, no acostumbrar prácticas sexuales de riesgo, no ser adictos a drogas, no haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad, no haber ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos 48 horas antes, en caso de tatuajes se debe tener más de un año de habérselo realizado y en el caso de mujeres no estar en estado de lactancia.

Cabe destacar que durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por su participación en esta campaña de donación de sangre. www.lazaro-cardenas.gob.mx

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here