Cuenta Lázaro Cárdenas con Plan de Trabajo para el desarrollo integral del municipio

0
11

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 20 de julio 2017.- Con el objetivo de promover el diseño de programas y políticas sociales, para el fortalecimiento de Lázaro Cárdenas, con enfoque de derechos e igualdad, se llevó a cabo la presentación de 18 acciones y proyectos a realizarse en conjunto con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asimismo, la entrega de 46 apoyos para el desarrollo económico y social en la sesión del Primer Eje de Desarrollo Social del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio.

Durante el evento que se efectuó en el Malecón Cultural y de las Artes, la enlace estatal de la región IX Sierra Costa, Silvia Estrada Esquivel, quien acompañó al gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, coincidió que con base al análisis de las políticas sociales, implementadas por el Gobierno del Estado en la región, en coordinación de los tres poderes, para la superación de la pobreza, una mayor y universal protección social y el logro de la igualdad, se presentan acciones exitosas para contribuir a los procesos del desarrollo de Lázaro Cárdenas. 

“Trabajar para apoyar, facilitar y promover el desarrollo integral en el municipio, de la mano y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía, es parte del fortalecimiento de la democracia, la seguridad multidimensional y la promoción de los derechos humanos”, externó la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel.

Esto, tras el anuncio de diversas acciones y programas que beneficiarán a la población lazarocardenense en materia de igualdad e equidad de género, en educación, en salud, en mejoramiento de vivienda, en cultura, en jóvenes y deportes, así como para el desarrollo integral de la familia.

Por lo que, se resaltó que este municipio se impulsa la construcción de la Universidad Politécnica, para lo cual se destacó la realización del proyecto para la preparación del terreno y su ejecución, por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). 

Asimismo, en Políticas Públicas con Enfoque de Género se subrayó la impartición de Talleres regionales sobre Protocolos de Atención y Canalización a Refugios, así como Talleres de sensibilización sobre violencia de género, además de la entrega de créditos, apoyos y proyectos productivos para mujeres (Palabra de mujer) y créditos grupales, con tasa de interés 0%, destacando el otorgo de 3 mil 168 créditos a 264 grupos.

Igualmente, la creación del nuevo Hospital Regional General y del Hospital Regional del IMSS, así como de la unidad médica ambulatoria y asimismo, del equipamiento y operación de guardería en Guacamayas.

Además del apoyo a centros culturales Juksikani y La Parota y de los recursos para operación y seguridad e infraestructura para actividades culturales y deportiva, entre otros, como los subsidios a jóvenes estudiantes de instituciones públicas, desde 2° grado de secundaria y hasta 3° grado de nivel licenciatura, de entre 12 y 29 años, que se encuentren en una situación de pobreza multidimensional.

Con ello, la secretaria de Contraloría de Michoacán dijo que con estas 18 acciones, de las cuales siete ya se encuentran en ejecución y cuatro de ellas están por iniciar proyectos ejecutivos y el resto por iniciar dentro de 30 días, se buscará mejorar las condiciones de bienestar de esta región, “lo que demuestra que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

“Contribuir al bienestar social incorporando la participación ciudadana en los programas de desarrollo integral urbano-social en materia de educación, desarrollo humano, vivienda, salud, inclusión, reactivación de espacios públicos y mejora en las oportunidades sociales, para fortalecer las condiciones de vida de las familias del municipio es el resultado de un esquema de gobierno abierto que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que escucha las inquietudes, de manera más cercana a los ciudadanos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here