Presentan el libro “Identidad Cultural de Lázaro Cárdenas”

0
26
????????????????????????????????????

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 21 DE JULIO DEL 2017.-Este viernes, en la sala de Cabildo fue presentado el libro “Identidad Cultural de Lázaro Cárdenas”, del periodista Librado Godoy Sánchez, que busca ofrecer un acervo informativo sobre la historia y desarrollo de esta región.

En su oportunidad, el presidente municipal destaco que la presentación de este libro es un hecho histórico, trascendental, no solo para este municipio sino también para la región ya que este es un documento de gran importancia que puede servir para fomentar el sentimiento de pertenencia de los ciudadanos hacia esta tierra.

Resaltó que este libro es un documento nacido de los sentimientos y la búsqueda de un sentido de pertenencia y de identidad del municipio.

Por ello, Carrillo Barragán felicito al escritor Librado Godoy por hacer de este libro un texto que permitirá fomentar el sentimiento de identidad y pertenencia entre la población, ya que con ello estará dejando un legado que trascenderá a las futuras generaciones.

Al respecto, el autor del libro, Librado Godoy Sánchez, agradeció al presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por el apoyo brindado para la impresión de este libro.

Explicó que tardó cuatro años en realizar esta obra, misma que se refiere al rasgo común de identidad cultural que caracteriza a la ciudad de Lázaro Cárdenas, procesos de individuación, perfil y rasgos distintivos de la comunidad local.

Dicho texto realiza una revisión del periodo histórico del municipio de los años 1947 a 2017; dijo también que en él se encuentra una descripción histórica, geográfica de la ciudad desde el punto de vista de la cultura y el marco jurídico en el que sustenta el derecho a la identidad, garantías individuales y sociales.

Durante la presentación del libro estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el síndico municipal, Omar Salas Nicaso; el regidor, Artemio Yáñez Núñez;  la directora de Casa de la Cultura, Ana Teresa Nuve Meza; el director del Centro Cultural Cony y Gusy, Gustavo Navarro; funcionarios municipales, familiares y amigos del escritor. www.lazaro-cardenas.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here