Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 22 de julio de 2017.- Con una inversión cercana a los 9.3 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la colocación de la primera piedra del Mercado Artesanal y Gastronómico de Santa Clara del Cobre, mismo que vendrá a potenciar el desarrollo turístico de la entidad y que beneficiará a cientos de familias del municipio. 

“Es una obra muy importante, que será emblemática, donde los turistas podrán disfrutar en mejores instalaciones de las artesanías y la rica gastronomía que oferta este municipio”, resaltó el mandatario estatal.

 

Aureoles Conejo adelantó que la primera etapa quedará lista este mismo año y comprometió que la obra culminará por completo en 2018, ello para dar certeza a las y los artesanos de trabajar en espacios dignos.

 

“Con esta acción también ganan los ciudadanos, pues viene a dar mayor realce y belleza a Santa Clara del Cobre”, abundó el jefe del Ejecutivo Estatal.

 

El presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, agradeció al mandatario estatal por esta infraestructura que viene a reforzar el turismo en beneficio además de las y los artesanos que han mantenido una tradición de años, firmes en coadyuvar a que Santa Clara del Cobre siga en crecimiento.

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que esta obra de primer nivel, que beneficiará directamente a las y los artesanos de Santa Clara del Cobre, contempla tres niveles: un estacionamiento, una planta para artesanías y una más para la gastronomía.

 

Abundó que su construcción abonará a un ordenamiento de la actividad comercial en este municipio, en una oferta más atractiva para el consumidor; en su totalidad contará con 24 locales artesanales y 19 gastronómicos.

 

Es importante mencionar que el mercado estará bien equipado, con instalaciones hidráulicas, sanitarias, rampas para la movilidad de personas con discapacidad, sanitarios, entre otros servicios.

 

En el evento estuvieron presentes Claudio Méndez Fernández, director General del Instituto del Artesano Michoacano; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado local; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Manuel López Meléndez y Raúl Prieto Gómez, legisladores locales, así como Leticia Rodríguez Meza, presidenta Honoraria del DIF Municipal.