Santa Clara del Cobre tendrá todo el apoyo para detonar su desarrollo: Silvano Aureoles.

0
9

Santa Clara del Cobre, mpio. de Salvador Escalante, Michoacán, a 22 de julio de 2017.- El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado para la difusión del mismo y de cada una de sus actividades; asimismo se reforzarán las obras y acciones en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio, mismas que en su conjunto permitan incrementar la visita de turistas de todo el mundo. 

Así lo manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al presidir la inauguración de la 52 Feria Nacional del Cobre y el arranque del 72 Concurso de Cobre Martillado en esta localidad, en donde se comprometió a brindar todas las facilidades para que en el mes de diciembre se realice un Festival de Mapping en este sitio y que sea un aliciente más para impulsar el turismo en este Pueblo Mágico y por ende, incrementar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo instruyó a las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico para implementar un programa de capacitación permanente para los prestadores de servicios turísticos, y otro más de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas de Salvador Escalante.

El presidente municipal José de Jesús Lucas Ángel, agradeció todo el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, específicamente en dos ambiciosos proyectos que están por concretarse: la gestión para la construcción de 10 cocinas tradicionales en la comunidad de Zirahuén y el mejoramiento de la imagen urbana de este Pueblo Mágico.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo estatal refrendó el respaldo del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con los ayuntamientos, específicamente con los 8 Pueblos Mágicos, en una misma ruta que permita incrementar el número de visitantes en cada uno de los destinos turísticos michoacanos.

«Michoacán tiene los mejores Pueblos Mágicos del país y Santa Clara del Cobre es uno de ellos, así que continuaremos con su proyección y difusión», agregó Chávez López.

En el marco de arranque de esta Feria de talla nacional e internacional, se realizó un tradicional desfile que da muestra de la belleza cultural de esta región.

El jefe del Ejecutivo Estatal, en compañía de parte de su Gabinete, realizó una visita al Museo del Cobre, mismo que alberga las 629 piezas que participan en el Concurso de Cobre Martillado, entre joyería, jarrones, floreros, cazos, centros de mesa, por mencionar algunos; además de las 500 que son patrimonio del mismo.

Es importante mencionar que en el 72 Concurso de Cobre Martillado participaron 264 artesanos y fueron otorgados 83 premios por un monto total de 440 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; Carlos Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación y Marco Antonio Lagunas Vázquez, coordinador General de la Comisión Coordinadora del Transporte Público.

Asimismo acudieron Claudio Méndez Fernández, director General del Instituto del Artesano Michoacano; Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; los legisladores José Guadalupe Aguilera Rojas, Manuel López Meléndez y Raúl Prieto Gómez; el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez; el responsable de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres; Leticia Rodríguez Meza, presidenta del DIF Municipal, así como integrantes del Ayuntamiento y vecinos del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here