LÁZARO CÁRDENAS MICH., 23 DE JULIO DEL 2017.- El comité de elecciones del Patronato de la Costa “Daniel Vargas Rivera” entregó la presea que lleva el mismo nombre a la hija de doña María Inés Adame Luna, en su memoria y en reconocimiento a su invaluable aportación al desarrollo y establecimiento de lo que hoy representa el municipio de Lázaro Cárdenas.

Al presenciar la entrega de esta presea post mortem a la hija de Doña María Inés, Judith Inés Suazo Adame, el alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó la calidad humana que caracterizó a la recipiendaria al grado de haber sido reconocida ampliamente por la sociedad de Playa Prieta y la tenencia de Los Llanitos, que hoy están convertidos en Playa Azul y el municipio de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a retomar los valores de identidad y pertenencia hacia esta tierra, tal como lo hiciera doña María Inés y en un primer momento el general Lázaro Cárdenas.

Destacó que este municipio está en camino a convertirse en una ciudad pujante y con altos índices de desarrollo, no obstante dijo que ese avance debe ir acompañado por el establecimiento de valores sociales de respeto al prójimo y de ayudar a quienes menos tienen.

A nombre del Patronato, el periodista Carlos Casillas se encargó de  exponer una semblanza de la señora María Inés Adame donde destaca su capacidad por ayudar a enfermos, necesitados y migrantes que llegaban a trabajar a esta región, asimismo subrayaron su labor y gestión política para consolidar algunas instituciones municipales y educativas. Posterior a esta presentación se proyectó un video sobre la vida y acciones de la galardonada.

El presidente del Patronato, Benjamín Rodríguez Álvarez, entregó la presea y resaltó que Doña María Inés fue pionera en la construcción de la historia de Lázaro Cárdenas, inspiró a muchas familias que hoy se han establecido en la región y han hecho posible su crecimiento y desarrollo gracias a las raíces que dejaron mujeres como ella.

En el presídium estuvo presente el comité de elección del Patronato integrado por Fernando Sierra Bustos, Rafael Rivera Millán, Benjamín Rodríguez Álvarez, Armando Carrillo Barragán, Ana Teresa Nuve Meza y Víctor Villa Castillo. Además estuvo la viuda de don Daniel Vargas Rivera, la señora Yolanda Ambriz de Vargas; el presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza.

Posterior a esta entrega de la presea, los asistentes se dirigieron al busto de don Daniel Vargas Rivera, que se encuentra en la Rotonda de los Hombres Ilustres del municipio a colocar una ofrenda floral por su quinto año de fallecimiento.

En tanto, el alcalde Armando Carrillo Barragán aprovechó para informar que a petición del Patronato, el ayuntamiento aportará el 50 por ciento del costo para erigir un busto en memoria de Doña María Inés Adame Luna, que se colocará en dicha Rotonda.