CIENTOS DE PARTICIPANTES DISFRUTARON DE LA CARRERA ATLÉTICA “RETO APILAC 10K” EN EL PUERTO LÁZARO CÁRDENAS

0
28

Puerto Lázaro Cárdenas, 24 de julio de 2017.- Con un total de 700 competidores en diversas categorías se concentraron en el Puerto Lázaro Cárdenas para disfrutar de la Carrera Atlética “Reto APILAC 10K”, donde el contingente partió desde el Malecón de la Cultura y las Artes hacia el interior del recinto portuario y retornando en el punto de salida donde cruzarían exitosamente la meta.

En la rama femenil Categoría Libre, se obtuvieron los siguientes resultados: el primer lugar fue para Brenda Ameyali Penagos Morales, el segundo lo obtuvo Ana Karen Luna Cevico y el tercer sitio fue para Ruth Eunice Rico Vargas. En la Categoría Submáster: el primer lugar fue para Gabriela Prado Ponce, el segundo sitio lo obtuvo María Guadalupe Cisneros García y finalmente el tercer lugar fue para Cristina Peñaloza Peñaloza. En la Categoría Máster: La ganadora fue Irma López Álvarez, en segundo lugar quedo Dinorah Moreno Salazar y con el tercero resulto Janett Baños Ortega. En la Categoría Veteranos: el primer sitio lo obtuvo María Elena Aguilar Figueroa, segundo fue para Margarita Bermudez Márquez y finalizó tercero Tereza Núñez Chávez.

En la rama varonil en el la Categoría Libre: el primer lugar fue para Alejandro Fabián García, segundo fue para Jesús Durán Farías y tercero José Rodolfo Santiago Gama. Categoría Submáster: el primer lugar lo obtuvo Juan Carlos Leyva Medina, segundo para Oscar Piña Monroy y tercero Humberto Zurita Lemus. En la Categoría Máster: el primer sitio lo obtuvo Ofelio Reséndiz Covarrubias, segundo fue para Ricardo Velasco Hernández y tercero culminó Francisco Rosales Chávez. Y en la Categoría Veteranos: el primero fue para Jesús Armando Quiroz Melgarejo, segundo para Julián Camacho Rodales y tercero para Gerardo Camorlinga Messina.

El banderazo de salida de la carrera de 10 kilómetros y la premiación estuvo a cargo del Contador Público Ricardo Tapia Ríos, en representación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, así como los Gerentes de Operaciones y Comercialización, Biólogo Joel Méndez Reyes y Licenciada María del Pilar Calleja Ramírez, y el Capitán Regional de Puerto, Contralmirante Antonio Vargas Aguirre.

Los ganadores se hicieron acreedores a una medalla conmemorativa del evento, además  todos los participantes recibieron otra presea como muestra y reconocimiento a su gran esfuerzo y dedicación por cumplir el reto de la carrera. Bajo un ambiente lleno de alegría y convivencia deportiva, todos los corredores formaron parte de la gran infraestructura de este puerto y de los iconos más significativos como el puente Albatros, la Torre de Control de Tráfico Marítimo, entre otros.

Parte del éxito de la Carrera fue el valioso apoyo de elementos del cuerpo médico de la APILAC, y de los diversos clubes de ciclistas como Mineros, Bicles LZC, Biker´s LZC, Catrines, Tintoreras y Sapos Biker, quienes trabajaron en conjunto para el desarrollo de esta sana actividad.

Logrando así una convocatoria numerosa, donde familiares, amigos y compañeros de esta gran comunidad portuaria pudo percibir una armonía y convivencia que generan hábitos saludables que favorecen a la integración social. La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, te invita a continuar participando en cada uno de los eventos organizados como parte de la vinculación del puerto con la ciudad, denominado “Un puerto que crece contigo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here