Fuerzas de seguridad, vigentes y activas en todo el estado: Silvano Aureoles

0
13

•         Los presidentes municipales cuentan con el respaldo pleno de los Gobiernos Estatal y Federal para combatir los delitos que lastiman a la sociedad e impiden el desarrollo de las regiones, subraya.

•         El Gobernador Constitucional encabeza la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia; revisan acciones operativas e instalación de Comvives.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2017.- Las fuerzas de seguridad siguen presentes y activas en todos los municipios y regiones de la entidad; no hay marcha atrás, tenemos la determinación de combatir a la delincuencia en forma frontal y conjunta, enfatizó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

Al encabezar esta mañana la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, el jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que todas y todos los presidentes municipales, sin distingo de ningún tipo, cuentan con el pleno respaldo del Estado y la Federación para seguir avanzando en el combate a los delitos que lastiman a la sociedad e impiden el pleno desarrollo de las regiones.

 

Refrendó su decisión de apoyar el fortalecimiento de las corporaciones municipales, de tal manera que éstas no se vean infiltradas por el crimen organizado y puedan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

En este marco se revisaron los resultados del despliegue operativo efectuado en la capital del estado y zona conurbada, así como los avances en la instalación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), que refuerzan la cultura de la denuncia y participación ciudadana para la prevención del delito.

 

Entre los resultados de las acciones operativas se encuentra la recuperación de un vehículo que contenía medicamento con un valor aproximado de 400 mil pesos; el decomiso de diversas dosis de la droga conocida como cristal; la recuperación de siete vehículos con reporte de robo.

 

Así como la consignación ante el Ministerio Público de tres personas, otras 102 dispuestas al área de Barandilla, así como el levantamiento de 47 infracciones y 32 despolarizados.

 

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Adrián López Solís y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; los delegados en Michoacán de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Bertha Paredes Garduño y Fernando Castro Miranda, respectivamente; el comisionado municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here