Recolección de basura es ineficiente en colonias de la tenencia Las Guacamayas

0
16

*Denuncias de insalubre y riesgos por los desechos en las diferentes esquinas

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Vecinos de Las Guacamayas denuncian que desde hace por lo menos dos semanas el servicio de recolección de basura no se ha brindado en la zona; pese a que el municipio ‘inyectó’ recurso para afrontar la situación con contenedores. No obstante que aseguran que la problemática tiene ya varios meses en la comunidad, se ha intensificado en las últimas semanas temen por posibles brotes de enfermedades.

Cientos de kilos de basura se asoman en las calles y caminos de terracería, los vecinos denuncian que los camiones recolectores “pasan cada y que quieren, lo peor de la situación, exponen los afectados, es que en algunos lugares la gente prende los montones de basura y huele horrible, pero en otros lugares se generan gusanos y los roedores o plagas de insectos saquen los desechos domiciliarios de los botes y bolsas en que los resguardan.

Mariano Parra, Presidente de la Mesa de Colonos Unidos Por Las Guacamayas dijo que además de dar mala imagen, la desatención en la materia representa un foco de infección y por lo tanto, un riesgo a la salud, el tema principal del Ayuntamiento es “meter inyección” de recursos al área de Limpia, se podría incrementar el personal municipal para realizar barrido en diversas calles si los empleados de Limpia no están disponibles para atender la falta del servicio concesionarla.

Ya denunciamos que los recolectores no pasan por todas las calles, pero no nos hacen caso, hasta de adrede lo hacen, precisó que en estas temporada de calor la basura provoca olores desagradables que se vuelven insoportables al mediodía, pues además de residuos sólidos hay quienes también tiran comida, sea de día o de noche, ya a la gente no le da vergüenza que la vean; siempre ese lugar está lleno de basura. Para terminar con esto hace falta que los camiones definan sus rutas y que la gente sea más responsable”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here