LÁZARO CÁRDENAS MICH., 25 DE JULIO DEL 2017.- El próximo viernes 28 de julio se presentará por única ocasión en este municipio el Grupo Versus 8 Ensamble de Percusión, que ha viajado por varios estados del país y del extranjero para acercar a la gente la música tradicional de algunas regiones de México, así como obras con contenido teatral.

El concierto será de manera gratuita y se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Centro Cultural “La Parota”, en la Tenencia de La Mira.

Al respecto, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, felicitó a los directivos de este centro cultural por su amplio trabajo realizado en favor de la comunidad, y en especial por traer este tipo de eventos que contribuyen a la armonía familiar, impulsan el conocimiento del arte musical y  son un estímulo a los talentos locales.

Cabe resaltar que este grupo está apoyado por México en Escena, que actualmente es el programa más importante de estímulo en el país para profesionales de diversas áreas artísticas como Teatro, Danza, Opera y Música. Es auspiciado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Gracias a la ayuda de México en Escena, Versus 8 podrá desarrollar cerca de 42 conciertos gratuitos en el país y el extranjero entre abril de 2017 y marzo de 2018, y no dudó en realizar uno de ellos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Esta agrupación de ensamble de percusión cuenta con 15 años de trayectoria a través de los cuales ha difundido su talento y colaborado con compositores para la creación de nuevas obras. Está integrado por Carlos Barrón, Andrés Gómez, Enrique Sterling y Pedro Salvador, director artístico. Al día de hoy ha grabado dos discos de audio: “Travesías” (2009) y “Kids Home Alone” (2011).

Versus 8 ha participado en diversos eventos de música tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan: Festival Internacional Cervantino en Guanajuato; Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”; Festival Internacional de Música de Monterrey; el Festival Latinoamericano de Percusión en la Ciudad de México.

Así como el Festival de Percusión PERCUBA en la ciudad de La Habana; el Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo, y han participado como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.