LÁZARO CÁRDENAS MICH., 25 DE JULIO DEL 2017.- Un grupo de jóvenes y mujeres emprendedoras de la comunidad El Bordonal recibió este martes un curso taller de manualidades por parte del DIF Municipal, que les permitirá obtener ingresos económicos a partir del autoempleo.

Dicho órgano de beneficencia que preside la maestra Lupita Chan Panti trabaja de la mano con el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) en la impartición de esta enseñanza.

La Directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros, señaló que a través de este curso se les enseña a realizar diversos tipos de manualidades como son adornos para fiestas o para el hogar, lo cual podrán hacer para su propio consumo además para venderlos entre su familia, amistades y conocidos como una forma de obtener un ingreso económico.

Añadió que es bueno contar con la asistencia de jóvenes para que aprovechen su tiempo libre en este periodo vacacional y acompañen a sus mamás a aprender a elaborar estas manualidades ya que en el futuro esto les será de gran utilidad.

Por su parte, las alumnas del taller agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por permitirles acudir con sus hijas ya que en lugar de pasar el tiempo en casa están aprendiendo nuevas cosas.