Puerto Lázaro Cárdenas, 26 de julio de 2017.- Las operaciones de carga automotriz realizadas al mes de junio de este año, tuvo un crecimiento del 39%, gracias al manejo de 181 mil 751 vehículos que en comparación con los 130 mil 830 unidades del 2016 del mismo lapso, dan como resultado del número de despacho de autos en el Puerto Lázaro Cárdenas.

De esta operación, 111 mil 903 fueron de importación y 69 mil 824 de exportación, para su tránsito estos fueron desplazados vía ferrocarril y por medio de autotransporte de carga federal.

El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es de vital importancia para la industria automotriz y la economía del país, consolidando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, convirtiéndose en un eje articulador de la producción que se genera en México y el mundo, manteniendo una competitividad más óptima.

El Puerto Lázaro Cárdenas es uno de los centros clave para la industria automotriz gracias a su vinculación con los principales centros económicos de México y de otros países, que junto a proyectos en desarrollo como la Terminal Especializada de Autos (TEA), generará una atención más ágil, confiable y eficiente. Con lo que se escalará posiciones en el mercado global y traerá consigo más inversiones, fuentes de empleo y aportará beneficios económicos al país.