CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 27 DE JULIO DEL 2017.- El alcalde Armando Carrillo Barragán señaló que su administración trabaja de la mano con autoridades federales y estatales para lograr que los beneficios que se obtengan con el establecimiento de la Zona Económica Especial tengan impacto en toda la región que abarca el municipio y no solamente en el Puerto o en la Isla de la Palma.Al participar en el Foro: Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y su Área de Influencia, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, el presidente municipal exhortó a los empresarios y sectores productivos ahí reunidos a ser aliados de este proyecto para que tenga éxito y los beneficios comunes sean de larga duración.

“El impacto social tendrá que darse, tenemos que dejar ya de conceptualizar que tenemos un Puerto de primera y una ciudad, cabecera municipal, tenencias, encargaturas del orden y colonias de segunda o tercera”, recalcó el maestro Armando Carrillo.

Carrillo Barragán afirmó que la ZEE en Lázaro Cárdenas “es una oportunidad de oro. Debemos ir pensando en cómo ir abriendo brecha para que la huella que vayamos dejando en este proyecto sea duradera. Visualizar qué tan productiva queremos que sea esta región dentro de 5, 10 años o más”; dijo ante el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Jesus Melgoza, así como autoridades federales de la ZEE y lideres de Consejos Coordinadores Empresarial de Morelia y LZC, Cámara de Construcción y de Comercio además de Consorcios de inversionistas del estado .

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez, a desarrollarse durante el jueves 27 y viernes 28 de julio en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) a quien le reiteraron agradecimiento por su apoyo.