Alcalde clausura Curso de Verano del DIF Municipal

0
17

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 28 DE JULIO DEL 2017.-Este viernes el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dio la formal clausura del Curso de Verano 2017, que impartió el DIF Municipal a 150 niños en situación vulnerable de diversas colonias del municipio, quienes realizaron una presentación de lo aprendido.En su mensaje el alcalde reconoció la gran labor que ha venido realizando el equipo del DIF Municipal encabezado por su esposa la maestra Lupita Chan resaltando los positivos resultados en favor de los niños y de sus familias.

Asimismo felicito a los niños por su dedicación en el curso ya que han dado muestras del aprendizaje que tuvieron durante los 10 días que estuvieron en este programa.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, agradeció a los padres de familia por su confianza en la institución permitiendo a sus hijos acudir a este curso.

“Este año quisimos hacer un curso diferente a través del cual descubrir y fomentar los talentos de los niños, es por ello que se diseñaron actividades especiales para lograrlo”, enfatizó la maestra Lupita Chan.

La presidenta del DIF Municipal agradeció el apoyo de las instituciones y empresas como es la Secretaria de Marina y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la ferroviaria Kansas City Shoutern México, entre otras más que se sumaron a esta acción en favor de los niños.

De igual forma a las papelerías que donaron parte de los materiales que utilizaron los niños para los talleres de manualidades y emprendedurismo; y a los establecimientos que donaron la comida para los alumnos del curso de verano.

Al término del evento los alumnos del plan vacacional agradecieron al alcalde Armando Carrillo y a su esposa la maestra Lupita Chan por haberlos integrado a este Plan Vacacional señalando que pasaron unos días muy divertidos y pudieron hacer nuevos amigos.

En el evento el alcalde, Armando Carrillo y su esposa Lupita Chan hicieron la entrega de diplomas a los alumnos del curso de verano y a las instancias que participaron en esta actividad, en compañía del director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno; el coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Jesús Galeana Alvarado, la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la administradora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina; el visitador regional de la CEDH, Agustín Zapién Ramírez; la coordinadora del Programa de Atención a Niños en Riesgo, Ana Lucia Juárez; el director de Protección Civil Municipal (PCM), Abelardo Bracamontes y el encargado del orden del Reino, Yolando Martínez García. www.lazaro-cardenas.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here