Certifica el ISSSTE a Grupo Infantil de Ayuda Mutua en Zacapu

0
38

>> A nivel nacional  Clínica Hospital Zacapu, primera en certificar Grupo de Ayuda Mutua con niños.

Zacapu, Michoacán, 28 de julio de 2017.- Toda vez que los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) pueden ser la opción en el control de los  problemas de salud pública como el sobrepeso y la obesidad y sus complicaciones de diabetes mellitus y cardiopatías, este día se certificó al Grupo Infantil “Unidos por un Futuro Sano”, integrado por menores derechohabientes de esta localidad.

Este es el primer Grupo Infantil de Ayuda Mutua que se acredita en la patología de obesidad dentro del ISSSTE y es atendido en la Clínica Hospital Zacapu.

La certificación de este grupo se celebró junto con la recertificación del Grupo de Adultos “Vida Feliz” Junpanki Si Pikua, en un acto encabezado por la Delegada Federal del ISSSTE en Michoacán, Lorena García Peña, quien convocó a los derechohabientes a sumarse a estos Grupos de Ayuda Mutua.

En su mensaje inaugural de las actividades de evaluación, García Peña aludió a la importancia de los GAM, como el recertificado “Vida Feliz”, al que pertenecen adultos derechohabientes que son atendidos en la Clínica Hospital de Zacapu por el Círculo de Ayuda de esa unidad,  desde que fue creado en el año 2009.

Con la experiencia de este GAM, se creó hace dos años el Grupo Infantil “Unidos por un Futuro Sano”, que sentó precedente en el país, a partir de la detección de problemas de sobrepeso y obesidad en los niños derechohabientes de Zacapu.

La certificación de este Círculo de Ayuda obedece a que, además de cumplir con los objetivos previstos rebasó las expectativas, toda vez que el interés y participación de los niños y de sus padres ha permitido que los menores derechohabientes se mantengan bajo control y han adquirido estilos de vida saludables, que los convertirá en verdaderos embajadores de esta calidad de vida entre sus familias, en la escuela y la comunidad a la que pertenecen.

Esta mecánica se torna multiplicadora e impulsa la cultura de la prevención, convierte a los niños en aliados de la difusión de una herramienta para luchar contra patologías y sus complicaciones derivadas del sobrepeso y la obesidad.

La Delegada Federal del ISSSTE en Michoacán, Lorena García Peña,  reconoció y felicitó a nombre del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, el trabajo de las familias y médicos involucrados y manifestó que es motivo de orgullo y alegría que a nivel nacional el municipio de Zacapu sea el primero en certificar y tener este Grupo de Ayuda Mutua con niños.

En este acto de certificación y recertificación, participaron la doctora Oralia del Valle Lucero, Coordinadora Nacional de los Grupos GAM; Paulina Bedolla López, Presidenta del DIF Municipal; Martha González López, Regidora en Salud, así como la doctora Rocío Rivera Millán, directora de la Clínica Hospital del ISSSTE Zacapu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here