Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2017.- Con la construcción y ampliación del nuevo Hospital Integral de Cherán, se confirma que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado un trabajo sin precedentes para fortalecer los servicios de salud pública a favor de las y los indígenas de Michoacán, como un acto de justicia social al brindar atención de calidad y con calidez para este sector de la población.

 

Dicho nosocomio, además de contar con infraestructura digna y moderna con el equipamiento y tecnología de punta, a la brevedad contará con médicos especialistas para atender las necesidades de las y los habitantes de 13 municipios de la Meseta Purépecha, resaltó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

 

También el personal médico y administrativo que no habla la lengua madre se capacita con cursos de purépecha para brindar un mejor servicio a la población indígena, abundó.

 

Este hospital cuenta con las especialidades básicas en cirugía, ginecología, pediatría, anestesiología, medicina interna, traumatología, laboratorio y rayos x.

 

Además, con la ampliación tiene 30 camas censables para brindar una atención especial a los pacientes adultos mayores.

 

“Acciones como éstas dan cuenta que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien a favor de la población indígena de la entidad”, subrayó Elías Ibarra Torres.