La Jurisdicción Sanitaria invita a la Semana Mundial de Lactancia Materna

0
24

*Talleres en los Centros de Salud  y un acto protocolario en la Orilla el jueves

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Para dar a conocer los beneficios y ventajas de la lactancia materna en la etapa de la niñez, la Jurisdicción Sanitaría Numero 8 de la Secretaría de Salud en Michoacán, SSM y promotores de esta actividad en el puerto de Lázaro Cárdenas, invitan a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, que será organizada del 1 al 7 de agosto.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que en la localidad realizarán esta actividad por cuarto año consecutivo, mediante actividades encaminadas a concientizar a la sociedad sobre los beneficios y ventajas que obtienen las mujeres a la hora de amamantar a sus hijos. «Actualmente la sociedad ha estado reprobando el hecho de que las mujer amamante a sus hijos en lugares públicos, así como delimitar el tiempo en que deban de alimentar a los niños de esta manera, logrando reprimir esta acción que es parte fundamental para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

«Este hecho debe de ser visto de manera natural ya que forma vínculos importantes que ayudan de manera física y psicológica tanto a la madre como al hijo en esta etapa de vida”, afirmó.

El funcionario estatal en salud adelantó que durante estos días habrá talleres y pláticas gracias al apoyo de distintas instituciones médicas, además de pláticas, actividad en la que se invita a todas las madres a realizar el acto de amamantar en un lugar público reiteró la invitación a padres, madres, médicos y público en general a que asistan a estas actividades que promueven e informan sobre la lactancia materna.

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

1 al 7 de agosto

Algunas actividades del programa

Martes 1

Hospital General y Centro de Salud en Lázaro Cárdenas, Conferencia «La importancia del inicio temprano en la L.M” .

Jueves 3

En el Centro de Salud de la Orilla un acto protocolario. Conferencia «Apoyando al binomio en forma natural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here