Acerca Semigrante trámites y servicios a La Ruana

0
15

Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán, 2 de agosto de 2017.- En días pasados, la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán (Semigrante) acudió a la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, para realizar una exposición y asesoría detallada de los servicios y trámites que el Gobierno del Estado otorga a las y los migrantes michoacanos y sus familias.

En seguimiento a los acuerdos entre el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Comité Ciudadano de esta tenencia, se dieron a conocer las funciones que se desarrollan dentro de las direcciones de Vinculación Binacional, de Proyectos de Desarrollo y de Políticas Públicas, así como los programas y campañas binacionales como “Paisano, Conoce tus Derechos” y “Palomas Mensajeras”.

Con la asistencia de más de un centenar de personas que se acercaron a las mesas de atención, se resolvieron inquietudes en torno al programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), el trámite sobre la doble nacionalidad y las visas de trabajo H-2, entre otros.

El personal de Semigrante reiteró el compromiso que tiene el Gobernador Silvano Aureoles con todos y cada uno de los municipios para brindar asesoramiento e información de los programas que se manejan en beneficio de los millones de connacionales radicados en la Unión Americana y para que puedan ejercer sus derechos civiles como ciudadanos binacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here