IMSS Michoacán dice Adiós a personal médico

0
47

Cerca de 653 pasantes del servicio social culminaron el servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Michoacán, tanto del régimen IMSS Prospera como del régimen ordinario, la ceremonia de Clausura del Ciclo 2016-2017 se llevó a cabo  el pasado lunes en el Hospital General Regional No. 1 en Charo, donde fue reconocida la labor que durante su estancia en el instituto realizaron.

De acuerdo con la Coordinación Auxiliar Médico de Educación en Salud de la  Delegación Michoacán, egresaron 212 médicos en ambos regímenes, de ellos tres en el área de la Coordinación Hospitalaria  de Donación de Órganos y Trasplantes, pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Además de 312 enfermeras del área técnica y licenciatura, quienes realizan sus estudios en la UMSNH, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Escuela de Enfermería de Apatzingán, Escuela de Enfermería de Zamora, Escuela de Enfermería Dr. Jesús Silva, Escuela de Enfermería Stella Maris, Escuela de Enfermería Primo Tapia, Escuela de Enfermería del Hospital de Nuestra Señora de la Salud en Morelia.

Así mismo liberaron el servicio social pasantes de otras carreras como: 42 nutricionistas emanados de la UMSNH, Universidad Montrer y UVAQ. 61 Odontólogos todos ellos de la UMSNH. Cuatro optometristas de la UVAQ, 11 Quimicofarmacobiologos de la UMSNH y ocho terapistas físicos de la Universidad Marista Valladolid.

Dicho personal médico culmino su servicio social dentro de los siete hospitales de IMSS Prospera y los 55 hospitales o unidades de medicina familiar de la Delegación del IMSS en Michoacán; dando paso al inicio de igual número de nuevos pasantes de servicio social para el ciclo 2017-2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here