Gana alumna del Conalep pase a Universidad de Belice

0
12

Morelia, Michoacán, a 3 de julio del 2017.- Por tercer año consecutivo, una estudiante egresada del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), se hizo acreedora a una beca para participar en el programa de Inglés como Segunda Lengua, en el Centro Regional de Idiomas de la Universidad de Belice. 
Edith Esmeralda Solórzano Mercado, egresada del plantel Morelia I, de la carrera de Hospitalidad Turística, junto con nueve jóvenes más de diversos planteles Conalep del país, viajarán este 4 de agosto para iniciar su curso con duración de un año.

A los becarios también se les integra en actividades de intercambio cultural a través de eventos organizados por la institución donde los mexicanos tienen la oportunidad de mostrar las tradiciones de sus localidades.  

En entrevista, Edith expresó sentirse satisfecha del logro académico y de acudir a estudiar inglés en otro país, debido a que tiene previsto continuar una carrera a nivel licenciatura relacionada con el rubro turístico.

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, indicó que la convocatoria realizada a través del Conalep y el Ministerio de Educación, Juventud, Deportes y Cultura (MOEYSC) de Belice es una oportunidad para los alumnos egresados y cada año es mayor el interés por obtenerla.

“Los profesores encargados de la materia de inglés nos ayudan a detectar a los estudiantes que cubren los requisitos para la beca y son atendidos de manera particular, es la forma de apoyar a nuestros jóvenes y trabajar de la mano para mejorar la calidad educativa y una muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, expresó la titular del Conalep en Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here