Refrenda Silvano Aureoles colaboración para erradicar discriminación y violencia en Michoacán

0
11

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2017.- El objetivo central de este Gobierno es que seamos una sociedad incluyente y tolerante, pues la diversidad deber ser nuestra principal fortaleza, donde los valores de la tolerancia y el respeto sean la base, en una suma de esfuerzos de todas y todos los michoacanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo. 

Al presidir la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, el mandatario estatal aplaudió esta acción que abonará a la erradicación de conductas adversas y refrendó todo el respaldo del Gobierno del Estado para caminar juntos en esta importante labor. 

Destacó que la educación es la base fundamental para erradicar la discriminación y la violencia, pues es desde pequeños y en las aulas escolares que las y los menores pueden corregir patrones y conductas que deriven en estos factores que tanto afectan al mundo entero.

“Debemos educarnos todos en una cultura encaminada hacia el respeto, desde quien comete una falta de respeto, hasta quien la acepta”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo Estatal expuso la importancia de llevar a los municipios de la geografía michoacana talleres, exposiciones y campañas informativas que permitan transmitir mensajes de conciencia, que deriven en construir una sociedad más justa e incluyente.

“Este debe ser un esfuerzo de manera interinstitucional, donde sean partícipes los tres Poderes y ámbitos de Gobierno de la mano con la ciudadanía, vamos en sentido correcto”, abundó el mandatario estatal.

Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reconoció a la administración encabezada por Aureoles Conejo, pues desde que inició ha instruido a construir y formar los Consejos que las leyes prevén, tal es el caso de éste, que presenta grandes avances para reducir la discriminación.

Por ello, se dijo orgulloso de colaborar en esta tarea, en la que urgió a redoblar esfuerzos para hacerle frente a la intolerancia, en donde se debe poner por encima de cualquier interés el derecho a no ser discriminado, excluido o marginado ante la sociedad.  

Alberto Hernández Ramírez, director general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, aplaudió el compromiso del Gobierno del Estado en esta materia de combatir, prevenir, sancionar y eliminar estos factores, tarea bondadosa y humanitaria “pero con muchos retos”.

Apuntó que a partir de este convenio en el que se suman las organizaciones civiles, la iniciativa privada, incluyendo a las y los ciudadanos, se harán trabajos más concretos para garantizar la igualdad y la libertad de las personas, generando políticas públicas que promuevan la participación ciudadana sin distingos.

En la firma de convenio estuvieron presentes Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia en el Estado; Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobernación estatal; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán y Adrián Moreno Ortega, coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here