Autoridades y ciudadanía juntos hacemos bien las cosas: Silvano Aureoles

0
12

Tuzantla, Michoacán, a 4 de agosto de 2017.- Al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso para seguir trabajando junto con el municipio y la ciudadanía, ya que aseguró que de esta manera se logran más y mejores resultados.

Aureoles Conejo agradeció ser partícipe de este acto republicano e hizo un llamado a las autoridades a utilizar de una manera transparente y correcta los recursos económicos.

«En Tuzantla, en estos dos años se refleja el trabajo del Presidente Municipal y de los integrantes del Cabildo, quienes han buscado el beneficio de su gente», reconoció.

Recordó que luego de que rindió protesta como Gobernador de Michoacán, el primer municipio que visitó fue Tuzantla, fecha en la que se firmó el Convenio para iniciar la estrategia de Mando Único.

Destacó el trabajo de gestión que ha realizado Ocampo Córdova, ya que ha sido fundamental para la realización de obras que en otros años no se pudieron realizar, pues con el presupuesto que se le autoriza al municipio, no hubiera sido posible.

Al hablar de las actuales condiciones de Michoacán, Aureoles Conejo detalló que durante el año de 2016 se refrendó el primer lugar en valor de la producción agropecuaria en el país, al superar los 65 mil millones de pesos; en cuanto al rubro de la exportación, se obtuvieron 3 mil millones de dólares; mientras en materia de remesas, llegaron a la entidad 2 mil 700 millones de dólares.

Por esto y otras acciones, recordó que Michoacán es el quinto estado del país con mayor crecimiento de la economía.

Asimismo, refirió que las calificadoras internacionales dieron a Michoacán una calificación con un alto valor crediticio.

«En Michoacán juntos, los Gobiernos Municipales, el Gobierno del Estado, el Gobierno de la República y la gente, estamos haciendo las cosas bien».

Octavio Ocampo agradeció la presencia de Silvano Aureoles, pues señaló que es la primera ocasión en la que un Gobernador acude a un Informe de Gobierno a este municipio.

De igual manera, aplaudió el compromiso y la voluntad del mandatario estatal para trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes de Tuzantla, porque gracias a ello «se han logrado sentar las bases para atraer el desarrollo».

En este sentido, Ocampo Córdova detalló que sin el apoyo del Gobierno del Estado no hubieran sido posibles la edificación de la Presa Las Parotas (que actualmente se construye), la modernización del Tianguis Ganadero, entrega de apoyos como Cuartos Rosas, así como del esquema A Toda Máquina, Palabra de Mujer, entre otras.

El munícipe informó que en estos dos años se han invertido más de 150 millones de pesos en diversas acciones y obras de salud, educación, seguridad, desarrollo social, lo que ha beneficiado al 85 por ciento de las 120 localidades pertenecientes a las tres tenencias de Tuzantla.

Finalmente, el alcalde entregó el Segundo Informe al mandatario estatal, así como al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Estuvieron presentes en este evento, el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el diputado Juan Figueroa Gómez; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García, así como los presidentes municipales de Acutzio, Tingambato, Tiquicheo, Nocupétaro y Zitácuaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here