LÁZARO CÁRDENAS MICH., 06 DE AGOSTO DEL 2017.- La presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, visitó personalmente a un grupo de 20 hombres y mujeres emprendedores de Playa Azul, quienes han sido beneficiados con los talleres que promueve esta institución para fomentar el empleo a través de la elaboración de hamacas y colocación de uñas de acrílico.

La maestra Lupita Chan informó que a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) seimparten este tipo de talleres a través de los cuales se busca enseñar un oficio que permita a los alumnos obtener ingresos para favorecer su economía familiar.

Destacó que actualmente se cuenta con 12 grupos a los que se les imparten talleres de cocina tradicional, repostería, panadería, manualidades, elaboración y colocación de uñas y hamacas entre otros.

Añadió que estos talleres están dando resultados positivos, ya que los alumnos se inicianen el comercio de los productos que elaboran.

Por su parte, los alumnos del taller de elaboración de uñas y de hamacas, agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por el apoyo brindado para la realización de estos talleres a través de los cuales podrán autoemplearse y obtener recursos que les ayuden para la manutención de sus familias.